miércoles, 18 de febrero de 2009

Programacion Neurolinguistica (PNL)

¿Que es la PNL?

Es una poderosa tecnología que facilita los procesos de comunicación, aprendizaje y cambio tanto en el ámbito personal como el organizacional. Sus campos de su aplicación son tan amplios como lo son los de las relaciones interpersonales.

Esta disciplina nos provee herramientas prácticas para el desarrollo de estados de excelencia personal, facilita la comprensión de los procesos mentales, la flexibilidad del comportamiento y el pensamiento estratégico.

Su facilidad de aplicación "a medida" para diferentes situaciones personales, grupales y organizacionales sumada a su gran efectividad la convirtieron en uno de los modelos de interacción humana más efectivos, desarrollados en los últimos tiempos.

Origenes de la PNL

La PNL tiene sus orígenes en la década del '70 en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, donde Richard Bandler (matemático, terapeuta gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista) estudiaron patrones de comportamiento comunicacional para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar las estrategias de excelencia de la comunicación humana. El origen de su investigación fue su curiosidad por entender cómo a través de la comunicación verbal y no verbal se producían cambios en el comportamiento de las personas. Objeto de su observación fueron: la exitosa terapeuta familiar Virginia Satir, el padre de la hipnología médica moderna Milton Erickson, y el creador de la terapia Gestáltica, Fritz Perls.

Recibieron además gran influencia teórica de Gregory Bateson: [1904-1980] - Antropólogo, Sociólogo, Cibernético, ha sido uno de los más importantes estudiosos de las organizacionales sociales del siglo XX. Desde su punto de vista la mente es parte constitutiva de la "realidad material" y como consecuencia no tiene sentido escindirla de ésta. Bandler y Grinder llegaron a la conclusión de que los comportamientos de personas exitosas se pueden descubrir y, una vez aprendidos, se pueden reproducir y enseñar. El conjunto de los patrones que modelaron y sus influencias teóricas dieron origen a la PNL.

Dictamos cursos y talleres de PNL que le permitirán:


Optimizar la comunicación y las relaciones interpersonales.
Generar redes de comunicación
Producir cambios en su manera de ser y hacer.
Alcanzar la excelencia personal.
Detectar las estrategias de nuestros éxitos y volver a repetirlos cuando los necesite.
Alcanzar y mantener los objetivos que se propone.

Aplicar sus herramientas en diferentes campos del conocimiento humano, como Educación, Asesoramiento, Negocios y terapias entre otros. Obtener un conocimiento más profundo del ser humano.
Descubrir y apli car en for ma sistémica las estrategias utilizadas por personas exitosas.
Formar equipos de trabajo productivos.
Cambiar creencias disfuncionales, viejos paradigmas, y comportamientos Resolver conflictos.
Manejar nuestras emociones en forma efectiva
Tener una mejor calidad de vida




Para mas informacion:

Mail: informes@situacion-limite.org

No hay comentarios: