lunes, 30 de marzo de 2009

Realizacion del 1º Seminario de Kapap en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

El sábado 28 se llevo a cabo el 1º Seminario de Kapap en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo se llevo a cabo en las cómodas instalaciones del Instituto Marie Manoogian, en el barrio de Palermo Holywood, tubo una duración de cuatro (4) horas y estuvo dividido en dos bloques:
  • El primer bloque cubrió aspectos del combate "hand to hand", incluyendo defensa ante agarres y estrangulamientos.
  • El segundo bloque cubrió aspectos del combate contra agresores armados. Se realizo una breve presentación sobre la situación de la seguridad en nuestro país y recomendaciones básicas de prevensión del delito. Se instruyo sobre ataques básicos con armas contundentes (Palo), nociones básicas del empleo de armas de fuego (Pistola y revolver) y se realizaron ejercicios de desarme ante agresiones con armas de fuego.
Las vacantes del seminario estuvieron totalmente cubiertas, ya que asistieron mas de cincuenta (50) personas, incluyendo grupos provenientes del partido de la costa. Tambien se contó con la presencia del Señor Gabriel ARIAS, Jefe de Instructores y Representante de "Avi Nardia Kapap Academy" en la República Argentina.

La actividad fue intensa y agradecemos a todos los asistentes el compromiso e interés puesto de manifiesto a lo largo de toda la jornada.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que no accedieron a una vacante en el seminario, repetiremos el mismo a la brevedad (Proximamente les informaremos la fecha y el lugar de realización).

Les dejamos una pequeña muestra de los ejercicios de "Adiestramiento fisico especifico" realizados durante la jornada del sabado 28 de marzo pasado, en nuestro 1º seminario de Kapap en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.




Les dejamos otra pequeña muestra de los "Ejercicios Tecnicos" realizados durante la jornada del sabado 28 de marzo pasado, en nuestro 1º seminario de Kapap en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.



Repercuciones del Primer Seminario de KAPAP:

Como reza el epígrafe: “Defensa Personal de las Fuerzas Especiales por Fuerzas Especiales”; nada mejor que experimentados instructores que, desde la arena de lo real, enseñan técnicas prácticas, simples y probadas en situaciones de alto riesgo.
El Primer Seminario de Situación Límite fue una excelente oportunidad para introducirnos en el universo del KAPAP. Más allá de las excelentes instalaciones, de las técnicas aprendidas y del material didáctico personalizado para la práctica de las destrezas; lo mejor resultó en el grupo de instructores que metodológicamente compartieron parte de sus amplios conocimientos con los participantes. Instructores especiales. Un sistema de defensa y combate para la vida real, creíble y practicable. Estimado staff de Situación Límite: ¡Felicitaciones! Mayor (EA) JORGE J. MUGA


Mi nombre es Marcelo Pereiro soy instructor de TaeKwon-Do ITF de la ciudad de La Plata y quería comentarles que el seminario del sábado 28 de Marzo me pareció excelente, el concepto del Kapap Krav Maga es muy interesante y la forma en la que se trato me resulto dinámico y entretenido, nos permitieron comprender de que se trata este sistema y la importancia en trabajar lo efectivo en condiciones reales, viaje con otros compañeros del Centro Profesional de TaeKwon-Do y al igual que yo quedaron muy conformes tanto con la forma de dar el seminario como con el Kapap en general. Seguramente nos veremos pronto ya que me intereso mucho el Kapap y quiero seguir aprendiendo más y colaborando con ustedes para difundirlo. Saludos Marcelo Pereiro III Dan ITF

No hay comentarios: