domingo, 26 de abril de 2009

Primera clase del programa de entrenamiento en Kapap 2009

Luego de la presentación del "Programa de entrenamiento en Kapap", que se realizara el pasado día 18 de abril, este sábado comenzó el desarrollo del mismo.
Las instalaciones de la Academia Pacifico estuvieron totalmente colmadas, por personas de ambos sexos y de las edades mas variadas (Entrenaron personas de entre 16 y 54 años).
El entrenamiento se divido en un segmento de acondicionamiento físico y cuatro segmentos técnicos.
En el segmento de acondicionamiento físico se comenzó haciendo una serie de ejercicios en el piso apuntados al reconocimiento corporal, para luego realizar una entrada en calor grupal. Esta entrada en calor, tubo también como finalidad secundaria aprender a atender y mantener la atención en la situación general que nos rodea.
El segmento técnico comenzó con entrenamiento "hand to hand" realizándose ejercicios orientados a trabajar las diferentes distancias de combate, los golpes a corta distancia y el trabajo de impacto.
Posteriormente se empezó a incorporar los rudimentos básicos del trabajo en el suelo, pasando luego a trabajar en los principios de defensa ante agarres y estrangulamientos, terminado con los primeros pasos del entrenamiento en la lucha con palo.
Fueron dos horas de duro entrenamiento, en las cuales se pudo sentir la buena predisposición y la energía que pusieron todos los participantes.
Les agradecemos a todos los asistentes por la voluntad puesta de manifiesto y por formar parte del proyecto de difundir el Kapap en nuestro país.

No hay comentarios: