sábado, 16 de mayo de 2009

Adiestramiento con la Compañia de Fuerzas Especiales del Ejercito Argentino

El viernes 15 de mayo se realizó un adiestrsmiento en tecnicas de Kapap con la Compañia de Fuerzas Especiales (FFEE) del Ejercito Argentino. A lo largo de tres horas se desarrolló una instruccion ,en la cual se ejercito a los integrantes de la Unidad en tecnicas de combate hand to hand, resolucion de agarres y estrangulamientos, las bases del Combat Point Shoting y tecnicas de desarme ante amenazas con pistola.

Compartimos con ustedes algunas fotos de la actividad.

Breve referencia a las tareas de las FFEE.
Las FFEEs se diferencias del resto de las unidades del Ejercito Argentino, por su empleo operacional.
En tiempos de paz se aprecia una de sus características distintivas, las FFEE no requieren para entrar en acción, de una situación formal de guerra o conflicto abierto.
La flexibilidad de su organización, la capacidad de rápido despliegue en cualquier tipo de terreno, el adiestramiento especial para misiones que van desde la guerra convencional y los conflictos de baja intensidad, hasta las de ayuda humanitaria o la participación en misiones de la ONU, hacen que esta tropa esté en condiciones de ser empeñada en un sinnúmero de oportunidades.
Una vez comenzado el conflicto belico, las FFEE se destacan por su capacidad para obtener información de valor estratégico, para actuar por lapsos prolongados aisladas de sus elementos de apoyo o de comando, y la posibilidad para instruir fuerzas locales en territorio propio o enemigo. El ejemplo más contundente es la importante participación de las unidades especiales de los aliados en las operaciones Desert Shield y Desert Storm, ya que fueron ellas, dentro del teatro de operaciones, las primeras en desplegarse y las últimas en replegarse.
Tambien podran operar tanto en las misiones de mantenimiento como en las de imposición de la paz, o en misiones específicas para FFEE en el marco de la ONU.

No hay comentarios: