martes, 5 de mayo de 2009

Conferencia Academica del Mayor Avi Nardia



EL Mayor Avi NArdia es ampliamente conocido, asi que haremos a continuacion una breve sintesis de la Unidad Israeli Yaman, de lucha contra el terrorismo.

YAMAM (ימ"מ) es la Unidad élite de la lucha contra el terrorismo Israelí. Es reconocida mundialmente por su alto grado de especialización y el éxito de las operaciones contra el terrorismo que ha llevado a cabo. Fue creada después de la masacre de Maalot, cuando terroristas palestinos asesinaron 21 niños antes de que pudieran ser neutralizados por las fuerzas policiales israelíes.

YAMAM es una Unidad Especial de Policía (יחידת משטרה מיוחדת), depende del comando central de la MAGAV (Magav es el acrónimo de Ha-Mishmar Gvul, que en hebreo significa "Guardia de Fronteras" y es equivalente a la Policía Federal) y sus agentes poseen experiencia de combate por haber pertenecido a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel, las que son equivalentes a las Fuerzas Armadas).

YAMAM es autosuficiente y se encarga de la selección/ capacitación de sus propios agentes en todos los campos (Equipos tácticos, francotiradores, explosivos, inteligencia, etc.), como así también de producir su propia inteligencia táctica. Como resultado de esto, YAMAM se asegura un rápido despliegue y una alta coordinación entre las distintas subunidades componentes.

Sus funciones principales son:
  • Rescate de rehenes como parte de una operación contra el terrorismo.
  • Rescate de rehenes como parte de una operación contra delincuentes comunes.
  • Operaciones de prevención antiterrorista.
  • Operaciones SWAT y de manipulación de delincuentes peligrosos.
  • Operaciones policiales especiales.
  • Seguridad VIP.
La mayoría de las operaciones de la Unidad YAMAM son clasificadas y a menudo son acreditadas a otras unidades. Sin embargo, esta unidad goza de una gran reputación entre las Fuerzas Armadas y Policiales de Israel y de todo el mundo.

PARA CONOCER MAS DETALLES DE LA CONFERENCIA, DEJANOS TU MENSAJE.

Nombre (obligatorio):


E-mail: (obligatorio, no será mostrado)


Sitio Web:


Tu mensaje:



No hay comentarios: