lunes, 11 de mayo de 2009

Entrenamiento de Kapap con el Ejercito Argentino

Situación Límite tiene el orgullo de haber sido invitada por una fracción del Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejercito Argentino, para realizar una actividad de entrenamiento en CQC (Combate a cuarto cerrado) basado en técnica de Kapap.

En el año 1995 el Ejército Argentino, definió la necesidad de contar con organizaciones de asalto aéreo. Para ello en el mes de noviembre la Jefatura III - Operaciones organizó un ejercicio de demostración de asalto aéreo en el cual participaron 250 hombres de distintas armas y servicios de unidades de la Guarnición Buenos Aires y 25 helicópteros de Aviación de Ejército. El 11 de enero de 1996, el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército crea el “Elemento de Experimentación de Asalto Aéreo (OE 498/96) con la finalidad de realizar estudios de factibilidad para organizar elementos de asalto aéreo. Este dependía de la Dirección del Estado Mayor General del Ejército.
A principios de 1998 (según OE 568/99), pasa a denominarse Batallón de Asalto Aéreo Núcleo, constituyendo de esta manera la base de su actual organización, alcanzando un efectivo de 75 hombres.
El 14 de agosto de 2000 pasa a denominarse “Batallón de Asalto Aéreo 601”, sumando para fines de ese año un efectivo de 92 hombres entre Cuadros y Tropa.
A partir del 01 de enero del año 2003 pasa a denominarse “Regimiento de Asalto Aéreo 601” y crea su tercera subunidad de maniobra, la Compañía de Asalto “C”.
En la actualidad la unidad cuenta con un efectivo aproximado de 400 hombres.

No hay comentarios: