lunes, 4 de mayo de 2009

Las Artes Marciales Israelíes y el Taekwon Do

Compartimos una nota de color del Curso de Instructor Internacional de Taekwon Do recientemente realizado en nuestro país.

Al mencionado curso asistió como invitado especial el Maestro Willy Van de Mortel.
Van de Mortel nació el 25 de octubre de 1959 es y 7º Dan de Taekwon Do ITF, arte marcial que comenzó a practicar a partir del año 1976. Fue 16 veces campeón en distintas partes del mundo y obtuvo a lo largo de su carrera deportiva un total de 145 premios. Participó de Cursos Internacionales de Taekwon Do en Koln - Alemania, Varsovia - Polonia, Roma - Italia, Chicago - EE.UU., Ooatenrijk - Viena, Budapest - Hungría, Bruselas – Bélgica y Buenos Aires – Argentina, entre otros.
Es mundialmente conocido por haber sido el entrenador del 4 veces campeón del mundo del equipo holandés y Nueva Zelanda, Tomas Barada.

Observamos que durante las clases que impartió le asigno un segmento de importancia a la defensa personal. Nos llamó la atención las técnicas que enseñaba, ya que las mismas eran muy similares a las del Krav Maga, como se puede observar en el video que agregamos a continuación.



En un descanso pudimos conversar con él y nos manifestó que efectivamente el practica este Arte Marcial Israelí desde hace 7 años. Es instructor Nivel 1 de Krav Maga desde el año 2003 y ha participado de seminarios de esta disciplina en Ginebra - Suiza, Bruselas - Bélgica y La Haya - Países Bajos, incluyendo seminarios específicos para fuerzas policiales y de seguridad.
El Maestro nos vió utilizando la remera de Kapap Argentina - Situación Limite y nos manifestó que le gustaba, así que se la obsequiamos y aceptó posar con ella junto a nosotros.

Las artes marciales israelíes y coreanas se combinan en un artista marcial de primer nivel internacional.

No hay comentarios: