lunes, 1 de junio de 2009

Adiestramiento de los Instructores del Comando de Instruccion y Evaluacion de la Infanteria de Marina

Entre los días 26 y 29 de mayo, concurrimos a la Base de Infantería de Marina Baterías para contribuir en la formación de los instructores de "close combat" del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE).



A lo largo de los cuatro días, entrenamos duramente en Kapap con los instructores, quienes pusieron de manifiesto su gran voluntad, energía y espíritu de cuerpo, al mejor estilo de los Infantes de Marina.


Trabajamos en el combate cuerpo a cuerpo, la lucha en el suelo, la lucha con palo, la lucha con cuchillo y los rudimentos del Combat Point Shooting. Finalizamos el entrenamiento con una prueba en la cual cada uno de los instructores se enfrento con 15 de sus compañeros, quienes lo atacaron en forma ininterrumpida a mano libre, con agarres, con cuchillo, con palo o con pistola.


Todos superaron la prueba mas allá de toda expectativa. Fue un honor practicar con personal tan altamente capacitado.



Compartimos con ustedes un albún fotográfico.


El Comando de Instrucción y Evaluación (COIE) se crea el 01 de enero del 2003, con dependencia orgánica del COMANDO DE LA INFANTERIA DE MARINA, y es una unidad cuya única finalidad es la adiestrar al personal operativo en técnicas y tácticas de combate. En el se imparte entrenamiento en tiro, combate a cuarto cerrado (CQC), técnicas de descenso con cuerdas, primeros auxilios en combate, check points, patrullas combinadas, instrucción en botes neumáticos, etc.



Además de instruir a las unidades de combate de la Infantería de Marina, en el COIE se entrenan a los contingentes de soldados, que la Armada Argentina destaca a las distintas Misiones de Paz de la Naciones Unidas. Recientemente también han pasado por las pistas de entrenamiento del COIE el personal del Ejercito Argentino que se encuentra en proceso de adiestramiento, antes de ser destacado a Haiti.


Durante cuatro días (Del 26 al 29 de mayo pasado) se entrenó al personal encargado de la instrucción de Close Combat del COIE en tecnicas de Kapap. Este personal ha sido seleccionado, además de por sus destacados antecedentes militares, por poseer conocimientos previos en artes marciales tradicionales. y por haber aprobado el curso de Close Combat (USA).



A continuación compartimos con ustedes un clip de video, que es una pequeña muestra de la intensa actividad desarrollada.


Nuestro agradecimiento al personal y a la Infantería de Marina, por el honor de habernos permitido entrenar junto a su personal.

Patriae Semper Vigiles!!!

Si no puedes ver el video, has click AQUI o copia la siguiente dirección en tu navegador http://www.youtube.com/watch?v=-OWRnWAnPyU.

No hay comentarios: