viernes, 5 de junio de 2009

Curso Internacional de Combat Point Shooting - Parte IV

Como saben durante los días 20, 21 y 22 de mayo pasado, el padre del Kapap moderno, Avi Nardia, dictó un Curso Internacional de Combat Point Shooting (CPS) en la Argentina.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal de Quilmes, donde contamos con un sector abierto para el entrenamiento y 16 lineas de tiro para las prácticas.
Las jornadas de trabajo comenzaban a las 08:30 horas y se extendían a lo largo de aproximadamente 10 horas. Para que tengan una idea de la intensidad del entrenamiento, cada uno de los participantes efectuó 1200 disparos reales a lo largo de los tres días del curso. Para aquellos aficionados al tiro deportivo y de autodefensa, esta cantidad de disparos les dará una idea cabal de la magnitud de la actividad.

Como en cualquier actividad de tiro, la instrucción comenzó con la incorporación por parte de los asistentes de la medidas de seguridad, en la aplicación de las cuales Avi fue "inflexible", y cada error se "pago" con "abundantes flexiones de brazos". Luego pasamos por las posiciones de tiro, las técnica para desenfundar el arma, los desplazamientos, las condiciones de tiro desde posiciones fijas, las condiciones de tiro en movimiento y los tiros en condiciones especiales. Fue muy enrriquecedor pasar tantas horas en contacto con alguien de tanta experiencia como Avi Nardia, quien además es una persona muy afable y que tiene la humildad de los grandes maestros.


Se aprendieron las técnicas del CPS, pero lo mas valioso fue la experiencia de aplicarlas en situaciones de estres. Esto permitió que los asistentes vivieran una experiencia lo mas aproximada posible a una situación límite real. No me queda ninguna duda que todos aprendieron lo que es la "visión túnel", la "exclusión auditiva", etc.


Fueron unas jornadas inolvidables, marcadas por el trabajo serio, intenso, responsable y profesional, sumado a otro elemento no menos importante "LA CAMARADERIA".


Habiendo tenido amplia experiencia en el tiro con la modalidad del FBI, quede asombrado con la efectividad de los resultados que se obtienen con el CPS luego de un muy breve periodo de entrenamiento. Considero que dentro de la distancia de 21 pies (Aproximadamente 7 mts.) este sistema es muy difícil de superar. El Kapap se continúa desarrollando en la Argentina, siguiendo el camino que nos marca si principal mentor: AVI NARDIA.

Compartimos con ustedes un clip de la actividad, esperamos que les guste.


No hay comentarios: