domingo, 28 de junio de 2009

Seminario de Kali - Pekiti Tirsia

El dia 18 de julio tendremos la oportunidad de participar de un Seminario dictado por el Maestro NicolasWachsmann, instructor del Kali Filipino, sobre "Introduccion a los conceptos y estrategias fundamentales del sistema Pekiti Tirsia"

Photobucket

¿Qué es el Kali?
Kali es uno de los cientos de nombres utilizados para referirse al conjunto de artes que se combinan en el sistema de combate desarrollado por los habitantes de las Islas Filipinas.
En la práctica del Kali se entrenan distintas áreas de combate: sólo bastón, doble bastón, espada-daga, cuchillo, manos vacías, etc. Pero todas ellas orientadas por los mismos conceptos y principios, buscando desarrollar en el practicante, a través de una variedad de ejercicios, cualidades y habilidades necesarias para salir airoso de un enfrentamiento real, tanto con armas como sin ellas.

Sistema Pekiti Tirsia
Es uno de los sistemas de Kali más antiguos y de más larga trayectoria en Filipinas. Fue uno de los primeros sistemas que se introdujeron en Estados Unidos, a partir de los años ´60, centrándose fundamentalmente en la costa este del país y puntualmente en la ciudad de Nueva York.
De la mano de este sistema, se introdujeron los primeros torneos con bastones a contacto pleno en Norteamérica y preparó a estudiantes que fueron reconocidos luchadores de artes marciales filipinas.
Quien hoy dirige este sistema, es el nieto de su creador, el Grand Tuhon Leo Gaje, amigo personal e instructor de Dan Inosanto, sobre todo en los aspectos relacionados con armas de filo, y junto a quien realiza frecuentemente seminarios en su academia de California.

Durante años este sistema ha demostrado ser de los más efectivos en situaciones de combate real así como también en torneos con diversos reglamentos, con o sin protecciones.

Con el objetivo de continuar con su capacitación y seguir mejorando el nivel del Kali en la argentina, Nicolas visito nuevamente el país de origen de este arte de combate, donde no solo entreno con el director del sistema, sino que tambien se alojo en su casa.

Para mas informacion:

Mail: informes@situacion-limite.org

No hay comentarios: