Todo ser humano vive en una serie ininterrumpida de situaciones, las mismas van variando permanentemente, pero nunca deja de estar inmerso en una. Desde nuestra existencia empírica y cotidiana vivimos distintas situaciones concretas, que percibimos a través de nuestra corporalidad, de la emocionalidad en que nos encontremos, del lenguaje y/ o de la intuición. Por otra parte, el límite puede de ser visto como una barrera, una frontera, que en sí misma no es buena ni mala, pero que puede colocar a la persona ante un profundo dilema existencial, según juzgue que se encuentra o no, en capacidad de superarlo. Sin embargo, las herramientas que tengamos disponibles para hacer frente a las situaciones límites que se nos presenten, nos convierten en observadores diferentes y quizás “mágicamente”, lo que antes aparecía como imposible pueda ser totalmente posible en el futuro.

Esa es la tarea que nos hemos propuesto en Situación Limite: "Brindarte herramientas para que te desempeñes efectivamente frente a acontecimientos que creas que no podes modificar".

Recorramos juntos este camino de transformación hacia el poder personal.

Para mas informacion:



informes@situacion-limite.org

martes, 7 de julio de 2009

Instruccion en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”



El día martes 07 de julio tuvimos el honor de ser invitados por las autoridades de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, para realizar una jornada de entrenamiento en Kapap con sus instructores de Defensa Personal.



A lo largo de tres horas de entrenamiento, realizamos ejercicios de combate "hand to hand", revolución de agarres y estrangulamientos, ataques básicos con palo, defensa ante agresiones con elementos contundentes, ataques básicos con cuchillo, defensa ante agresiones con elementos cortantes. Todo el adiestramiento fue combinado con ejercicios de estres, para lograr el mayor realismo al momento de aplicar las técnicas.



Deseamos destacar la seriedad y profesionalismo que puso de manifiesto el personal policial durante el desarrollo de la actividad.