lunes, 31 de agosto de 2009

1º Jornada para Lideres de Equipos de Entrenamiento Kapap

Los días sábado 29 y domingo 30 de agosto, se desarrollo la primera de las cuatro jornadas que componen el Curso para "Lideres de Equipos de Entrenamiento Kapap".
El objetivo que nos fijamos para este curso, fue capacitar a un grupo seleccionado de personas en los conceptos básicos del Kapap, su metodología de entrenamiento y de enseñanza, para que puedan coordinar el entrenamiento de personas, que deseen iniciarse en la disciplina y que por su lugar de residencia no puedan sumarse a los Centro de Entrenamiento que se encuentran en funcionamiento en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
A lo largo de los dos días que duro este primer segmento de su formación, los lideres de equipo entrenaron en doble turno, sumando un total de aproximadamente 20 horas de practica de Kapap, lo que puso a prueba no solo su aptitud física, sino también su convicción respecto de la seriedad y responsabilidad de la tarea que encaraban.

Luego de una reacepción y de la presentación del curso, su primera actividad fue participar de una clase del Curso Regular, que se dicta en el Centro de Entrenamiento Nº 1 - Academia Santo Tome. Durante dos horas entrenaron con el Equipo de los "Tortugas" (Nombre con el cual se han bautizado los practicantes), que es el que mas tiempo de práctica posee en nuestro país.





La siguiente fase del entrenamiento estuvo orientada a la metodología del entrenamiento del Kapap, cubriendo aspectos pedagógicos, de diagramación de una clase, etc. La actividad fue dirigida por Marcelo Minguila, quien además de Instructor de Kapap es Licenciado en Educación Física, VI de Taekwon Do ITF y ex entrenador de la Selección Argentina de Taekwon Do.




A continuación los cursantes trabajaron el segmento de "Hand to Hand" y el trabajo de estrés, también dirigido por Marcelo Minguila.



Posteriormente se abordaron los conceptos de los "dos puntos", "posición relativa" y la forma de entrenarlos. Este segmento estuvo a cargo de Fabián García, quien además de Instructor de Kapap e Licenciado en Sistemas de Armas, V Dan de Taekwon Do ITF y ex Comando de la Infantería de Marina y del Ejercito Argentino.



Las actividades del día se completaron con un intenso entrenamiento de lucha en el suelo, que estuvo a cargo del Instructor marcelo Minguila, y con la introduccion al modelo PAR (Persepción - Acción - Resultados), que estuvo a cargo del Instructor Fabián García.

El segundo día se inicio con un extenso programa de entrenamiento sobre combate con palo y resolución de agresiones con armas contundentes. Este segmento estuvo a cargo del Instructor Fabián García.






A continuación se trabajo intensamente en un segmento de entrenamiento, sobre resolución de agarres y estrangulamientos, a cargo del Instructor Fabián García.


Para terminar se instruyo a los cursantes sobre los aspectos básicos de la lucha con cuchillo y sobre el conocimiento y funcionamiento de las armas de fuego (aspectos estos, que serán tratados en profundidad en la segunda y tercera jornadas del curso). La clase de combate con cuchillo fue impartida por Fabián Cribella, quien además de Instructor de Kapap es Licenciado en Seguridad y la de conocimiento y funcionamiento de armas de fuego por Juan Legal, quien es además Instructor de Tiro y ex Comando de la Infantería de Marina y el Ejercito Argentino, con mas de 18 allanamientos reales como integrante del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal).





También participo de la actividad Gerardo Diz, quien además de Instructor de Kapap es IV Dan de Taekwon Do ITF.
Nuestras felicitaciones a los nuevos LIDERES!!!


No hay comentarios: