lunes, 14 de septiembre de 2009

Seminario de Kapap en Bahia Blanca


El sabado 12 de septiembre, Kapap Argentina realizaró un seminario de Kapap en el "Uno Club Bahia". La acreditacion comenzó a las 15:00 hs, en las modernas y cómodas instalaciones de ese importante centro deportivo, unico por sus caracteristicas en sudamerica.



A lo largo de cuatro horas se desarrolló la presentación de sistema, comenzando con un arduo entrenamiento fisico que introdujo a los participantes en el trabajo de estres.



Posteriormente se realizaron ejercicios de combate "hand to hand", que incluyeron aspectos como: guardia de prevención, desplazamientos, golpes con los miembros superiores, golpes con miembros superiores, etc.



El tercer segmento del seminario estuvo orientado a la resolución de agarres y estrangulamientos, incluyendo el concepto de posicionamiento relativo.



Luego de un breve descanso, se realizó el entrenamiento con armas. Se inició con el empleo del palo y la resolución de agresiones con armas contundentes, para luego pasar al empleo del cuchillo y la agresión de armas corto punzantes.
Por ultimo se realizó una introducción al conocimiento de las armas de fuego, finalizando con la ejecución de técnicas de desarme ante agresores con armas de fuego.



La actividad fue coordinada por los Señores Máximo Sanchez y Javier Schultz Robles, quienes lo hicieron dentro del programa de formación de Lideres de Equipos de Entrenamiento que están realizando.

3 comentarios:

Carolina Aranda dijo...

hola... mi nombre es carolina y yo estube en los 2 seminarios que se dictaron en punta alta y en bahia blanca..la verdad es que me re gusto el arte del KAPAP..lamentablemente por mi situacion en estos momentos no pude tener el privilegio d realizar ninguna actividad..espero que mas adelante realisen este tipo d arte d defensa q me resulto muy util y muy bueno..bueno les doy las gracias por visitar punta altay espero q nos veamos pronto..saludos atentamente... Carolina Aranda...

Anónimo dijo...

Bueno esta de mas decir que como infante de marina,esta es una actividad que complementa a mi entrenamiento como soldado,me alegra mucho haber conocido esto y demas esta decir que les agradesco mucho a ustedes por haberme dejado participar de sus actividades,como es logico seguire concurriendo a todos los lugares que pueda para seguir adquiriendo conocimientos de este estilo de combate.

Atte:CIIM PEREZ GIACONE.

ariel dijo...

hola soy de bahia blanca y quisiera saber si alguien sabe donde puedo entrenar kapap o si saben de algun curso que se este dictando y donde gacias