miércoles, 14 de octubre de 2009

1º Campamento de Entrenamiento de Pekiti Tirsia - Kali Filipino



Los días 10 y 11 de octubre, se llevó a cabo el "1º Campamento de Entrenamiento de Pekiti Tirsia - Kali Filipino", en las cómodas instalaciones del C.A.S. (Centro Argentino de Seguridad). El mismo se desarrolló en la modalidad de internado y contó con la presencia de practicantes del sistema de diferentes lugares del país.




La actividad fue organizada y dirigida por el Profesor Nicolás WACHSMANN, quien a lo largo de las dos jornadas de entrenamiento intensivo desarrolló los siguientes contenidos: Combate con bastón, Sibat Malayo (palo largo), Acondicionamiento específico para combate con palo y cuchillo, Combate con cuchillo, Armas de impacto improvisadas, Introducción al manejo y combate con armas de filo.



Durante el mañana del primer día se desarrollaron las técnicas de sibat. Esta arma impone a quienes se entrenan en su empleo la necesidad de maximizar el control y mantener la fluidez de los movimientos, lo que se suma a un importante compromiso físico.



Durante la tarde del primer día se trabajo en los desplazamientos y el manejo de uno y dos palos. El entrenamiento incluyó intensivos enfrentamientos de esparring, como así también trabajo de potencia golpeando sobre neumáticos.



Durante la mañana del segundo día se entrenó en la corta distancia, grappling y lucha con palo en el suelo.



Nuevamente se desarrolló un amplio entrenamiento con esparring, donde los cursantes pudieron poner a prueba las técnicas con potencia, para apreciar las bondades de lo aprendido.



Por la tarde se realizó entrenamiento con uno y dos cuchillos y el empleo de armas de circunstancias. Calificamos la experiencia como EXCELENTE, debiendo destacarse no solo la excelencia de los contenidos abordados, sino también la organización y la logística del campamento.

A continuación compartimos con ustedes un clip de las actividades.


No hay comentarios: