miércoles, 25 de noviembre de 2009

Curso de SEGURIDAD PERSONAL FEMENINA INTEGRAL


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud):
  • En todo el mundo, 1 de cada 5 mujeres refieren haber sufrido abusos sexuales en su infancia. Los niños que sufren esos abusos tienen muchas más probabilidades de verse implicados en otras formas de abuso más adelante en la vida.
  • Entre el 36 y 62 % de todas las mujeres victimas de abusos sexuales tienen 15 años de edad o menos.
  • Entre 14 y 20 % de las mujeres experimentaron una violación por lo menos una vez en la vida.
  • El 52 % de las mujeres han sido objeto de maltrato al menos una vez en su vida.
  • La mayoría de las mujeres abusadas no buscan ayuda ni informan sobre sus experiencias cuando son víctimas de la violencia.
Situación Límite se ha planteado la necesidad de aportar, desde su ámbito de incumbencia, en la creación de un espacio a partir del cual contribuir minimizar los efectos de la “Violencia contra la Mujer”.
Es por ello que diseñamos el curso de “Seguridad personal femenina integral”. Nótese que lo llamamos de “seguridad personal” y no de “defensa personal”. Esto se debe a que busca ser mucho más abarcatibo y cubrir otros aspectos, además de la mera aplicación de técnicas de autodefensa.

Abordaremos las medidas preventivas de seguridad a adoptar en las diferentes acciones de nuestra vida diaria, las características y formas que toman los abusos a los que puede verse sometida una mujer, la negociación en una situación de crisis y también los conceptos a aplicarse en caso de verse en la necesidad de llegar a una confrontación física.

Va nuestro primer aporte. Se define como “Violencia contra la mujer” a todo acto de violencia basado en el genero que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual, o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción, y la privación arbitraria de la libertad, sea en la vida publica o privada. La violencia contra la mujer y la niña es un importante tema de salud y derechos humanos. Por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en su vida. En América Latina es una importante causa de muerte o incapacidad en mujeres en edad reproductiva, tan grave como el cáncer, los accidentes de transito y el paludismo juntos.

El curso se realizará a lo largo de 5 encuentros, de los cuales el primero será gratuito y se llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre. La acreditación se realizará a partir de las 20:30 horas en el Centro de Entrenamiento N° 2 (Gimnasio Training Point – Bermúdez 1019 – CABA).


Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Sitio Web:

Tu mensaje:


No hay comentarios: