miércoles, 30 de diciembre de 2009

III Jornada para Lideres de Equipos - Combat Point Shooting (ICPS)

El pasado domingo 20 de diciembre, se realizó un adiestramiento en Israelí Combat Point Shooting (ICPS), como parte de las III Jornadas para Lideres de Equipo de Entrenamiento.



La actividad se realizó en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora y se extendió desde las 09:00 hasta las 18:30 horas.
Al momento de rendir las diferentes condiciones de tiro, cada cursante contó con un instructor que supervisó en forma personalizada su desempeño en la misma.



Se inició el adiestramiento con un repaso de las medidas de seguridad a implementar en el polígono, para luego para a las diferentes posiciones de tiro, las evoluciones y los desplazamientos, el desenfunde del arma, el proceso de cambio de cargador, etc.



Se incluyeron condiciones de tiro para custodia de personalidades (Custodios VIP).




Varias de las condiciones de tiro se efectuaron inicialmente si exigencia de tiempo, para luego pasar a realizarlas con un limite máximo de tiempo para su ejecución. Estas exigencias se sumaron a las comunes a todas las condiciones de tiro, vinculadas al porcentaje de impactos y la cantidad de blancos batidos por el fuego.



También se platearon exigencias de tiro con exigencias de estres, buscando de esta manera aproximara las condiciones psicofisicas del tirador, a las que se le presentarían en caso de una enfrentamiento real.}



A continuación compartimos con Ustedes un video clip de la actividad.



No hay comentarios: