miércoles, 2 de diciembre de 2009

Kapap - 1er encuentro del Curso de Seguridad Personal Femenina



Hoy lunes 30 de noviembre, se realizó la primera jornada del curso de Seguridad Personal Femenina. Kapap Argentina organizo esta actividad como un aporte por haberse conmemorado el 25 de noviembre pasado el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".



La actividad se realizo en el Centro de Entrenamiento Nro. 2 (Training Point - Bermudez 1019 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y se extenderá a lo largo de cuatro fechas. El próximo encuentro será el lunes 07 de diciembre a 21:00 horas.



A diferencia de otros cursos, la propuesta es integral ya que no trata exclusivamente sobre la defensa personal, sino que también cubre los aspectos preventivos de la seguridad, las características de los abusos y la negociación en situaciones de crisis.

Compartimos con Ustedes un clip de video de la actividad.



Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 (Para ver al resolución haga click AQUI), la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (Para ver la declaracion haga click AQUI).

No hay comentarios: