lunes, 21 de diciembre de 2009

Kapap - 3° encuentro del Curso de Seguridad Personal Femenina



El pasado lunes 14 de diciembre se realizó la 3° jornada del Curso SPF (Seguridad Personal Femenina) en el 2° Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina (Gimnasio Trainning Point, Bermudez 1019 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).



Continuamos desarrollando el programa del curso, para lo cual se avanzó en la resolución de agarres y estrangulamientos, a los que se les comenzó a agregar situaciones de estres. De esta manera, las mujeres comienzan a familiarizarse con las alteraciones psíquicas físicas que experimenta el cuerpo humano en esas circunstancias (Aumento del ritmo cardíaco, adoración, visión túnel, exclusión auditiva, perdida de la motricidad fina, etc.).



Profundizamos también la revolución de situaciones en el suelo, ya que en muchas oportunidades los enfrentamientos se desarrollaran en este espacio, sobre todo cuando se trata de abusos. Las cursantes pudieron comprobar que, realizando las técnicas y procesamientos adecuados, pueden resolver situaciones en las cuales se ven enfrentadas a personas que las duplican en peso.




En esta jornada comenzamos también a incursionar en el empleo de armas de circunstancias. Entrenamos en el empleo del "Palm stick" o "Palo de mano", obteniendo excelentes resultados



También continuamos incorporando los procedimientos para resolver ataques de agresores armados con elementos corto punzantes o armas de fuego.



Felicitamos a todas las participantes del curso por los logros obtenidos y las invitamos a convertirse en elementos multiplicadores del mensaje que Kapap Argentina desea dar... ¡No a la violencia de genero!

A continuación compartimos un clip de video de la actividad que realizamos, esperando que sea de su agrado.

No hay comentarios: