lunes, 14 de diciembre de 2009

Kapap - Combat Point Shooting



El pasado sábado 12 de diciembre, Situación Limite organizó una jornada de ICPS (Israelí Combat Point Shooting), también conocido como tiro instintivo israelí, para los alumnos del 1° Centro de Entrenamiento de Kapap Argentina. La actividad se realizó en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora - Polígono de la Guardia Nacional.



El ICPS es el sistema de tiro empleado por la policía y las unidades de Operaciones Especiales de Israel y aprobado por profesionales de todo el mundo. Las ventajas de método de ICPS son:
* Simple y fácil de aprender.
* Mejora la mecánica del cuerpo.
* Prepara para enfrentar instintivamente situaciones inesperadas.
* Técnicas muy rápidas y útiles para el CQC (Close Quarter Combat).
* Mejora la confianza en el manejo de armas.
* Libera al tirador del pensamiento complejo bajo estrés.



La finalidad básica de esta primera jornada, fue familiarizar a los alumnos con el manejo del arma, la seguridad en el empleo de armas de fuego, los fundamentos de la táctica de tiro, el proceder ante interrupciones del arma y el trabajo de estres.



Se montaron seis lineas de tiro, cada una con un instructor / subinstructor proximo al tirador, que supervisó al instruido en todo momento. Los Instructores a cargo de la actividad fueron los señores Fabian Garcia, Juan Legal y Fabian Cribella. Se desempeñaron como subinstructores los señores Ralos Miño, Luis Molinari, Lucas Perez Giacone y Santiago Garcia Escandell, todos ellos integrantes del Curso de Lideres.



La actividad fue realizada indistintamente por mujeres y hombres. A la Jornada concurrieron alrededor de 30 personas, que realizaron no menos de 150 disparos cada una. Fue un día de gran entusiasmo, dedicación, entrega y profesionalismo.



Finalizamos la actividad compartiendo un almuerzo de camaradería. Los instructores estamos orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Felicitaciones a todos y... vamos por mas!!!!

A continuación compartimos un video clip de la actividad.

1 comentario:

Perez Giacone lucas dijo...

La verdad la pase muy bien,el grupo de trabajo es espectacular y como siempre digo es un gran orgullo pertenecer a la familia del kapap.