lunes, 14 de septiembre de 2009

Seminario de KAPAP en Punta Alta



El día 13 de septiembre se realizó en el Club Atletico Los Andes, hubicado en la Calle Humberto Primo 1059, de la Ciudad de Punta Alta, un seminario de introducción al Kapap.



Dicho seminario fue organizado por Javier Schultz Robles y Máximo Sanchez, como parte del proceso de formación que se encuentran realizando (Lideres de Equipos de Entrenamiento).



La actividad se extendió a lo largo de cuatro horas, en las cuales se entrenó intensamente en combate hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos y lucha en el piso, todo bajo situaciones de estres.



En la segunda parte del seminario se realizó entrenamiento de ataque con palo y defensa ante agresiones con elementos contundentes, ataque con cuchillo y defensa ante agresiones con elementos corto punzantes y los rudimentos del combat point shooting.



Destacamos la gran voluntad e interés puesto de manifiesto por todos los asistentes.

Seminario de Kapap en Bahia Blanca


El sabado 12 de septiembre, Kapap Argentina realizaró un seminario de Kapap en el "Uno Club Bahia". La acreditacion comenzó a las 15:00 hs, en las modernas y cómodas instalaciones de ese importante centro deportivo, unico por sus caracteristicas en sudamerica.



A lo largo de cuatro horas se desarrolló la presentación de sistema, comenzando con un arduo entrenamiento fisico que introdujo a los participantes en el trabajo de estres.



Posteriormente se realizaron ejercicios de combate "hand to hand", que incluyeron aspectos como: guardia de prevención, desplazamientos, golpes con los miembros superiores, golpes con miembros superiores, etc.



El tercer segmento del seminario estuvo orientado a la resolución de agarres y estrangulamientos, incluyendo el concepto de posicionamiento relativo.



Luego de un breve descanso, se realizó el entrenamiento con armas. Se inició con el empleo del palo y la resolución de agresiones con armas contundentes, para luego pasar al empleo del cuchillo y la agresión de armas corto punzantes.
Por ultimo se realizó una introducción al conocimiento de las armas de fuego, finalizando con la ejecución de técnicas de desarme ante agresores con armas de fuego.



La actividad fue coordinada por los Señores Máximo Sanchez y Javier Schultz Robles, quienes lo hicieron dentro del programa de formación de Lideres de Equipos de Entrenamiento que están realizando.