lunes, 18 de enero de 2010

Kapap - Clase especial sobre puntos de presion y manipulación de articulaciones



El pasado sábado 16 de enero, de acuerdo al cronograma de actividades de Kapap Argentina para el ´período estival, se realizó una clase especial de "Empleo de puntos de presion y manipuladción de articulaciones".


Como puntos de presion, consideramos a aquellas áreas de la anatomía humana, puntos de confluencia de las redes nerviosas, circulatorias, tanto en tejidos blandos como óseos, donde la estructura músculo esquelética se abre al exterior y se hace especialmente vulnerable. Se instruyó a los asistentes sobre la ubicacion y la forma de accionar sobre estos puntos (Presión, fricción o golpeo) en brazos, cuello y cabeza.



Posteriormente se entrenó sobre la aplicacion práctica, es decir como concentrar nuestros ataques y defensas en áreas específicas del cuerpo donde sabemos que hay acumulaciones de energía o centros de difusión de la misma, o si lo prefieren... centros nerviosos, musculares, tendinosos y venosos que, por su situación y características, nos permiten acceder y provocar en el interior del organismo efectos muy superiores a los que habitualmente podríamos esperar de un ataque similar en fuerza en una zona distinta.



Posteriromente trabajamos sobre manipulacin de articulaciones y palancas uni. bi y triarticulares en el tren superior.



A continuación compartimos con ustedes un video de la actividad (Si no puede ver el video haga click AQUI)



Esta clase se repetirá el proximo miercoles 20 de enero a las 21:00 hoaras en el Centro de Entrenamiento N° 2 (Gimnasio Training Point - Bermudez 1019 - CABA).

No hay comentarios: