viernes, 5 de febrero de 2010

Kapap - Clase especial sobre el combate en el suelo



El pasado miércoles 3 de febrero se realizó en el Centro de Entrenamiento N° 2 (Gimnasio Training Point - Bermudez 1019 - CABA), una clase especial sobre el Kapap y la lucha en el suelo.


El Kapap considera al suelo como una quinta distancia, además de las distancias larga, media, corta y cuerpo a cuerpo, en la cual se debe entrenar como en cualquiera de las otras. Mucho mas si tenemos en cuenta que las estadísticas indican que aproximadamente un 80 % de los enfrentamientos implican caídas de uno o ambos contendientes.



Muchos encuentran similitudes entre la lucha en el suelo del Kapap y el Jiujistsu. Esto no seria extraño, si tenemos en cuenta que el Maestro Avi Nardia a destacado en reiteradas oportunidades los importantes aportes que le ha hecho el Maestro Jhon Machado. Sin embargo, a nuestro criterio, también muestra una gran similitud con las técnicas de la "Luta Livre", arte marcial que hace hincapié en las palancas a las articulaciones (Con una amplia variedad de ellas aplicables a las piernas) y estrangulamientos, todo ello con una característica a nuestro juicio importante, NO utilizan kimono, gi ni ningún tipo de vestimenta especial, con lo cual la aplicación se asimila más a la realidad.



A lo largo de más de dos horas los alumnos entrenaron en grappling, derribos, lances, defensas y ataques desde el piso, sumisiones y retenciones. Los felicitamos por su dedicación y la voluntad puesta de manifiesto.

Compartimos con ustedes un video de la actividad (Si no puede ver el video, haga click AQUI).




No hay comentarios: