martes, 23 de febrero de 2010

Maestro Guillermo ALONSO y el Sistema GEA



Asistimos a la presentación que el Maestro Guillermo ALONSO realizó del Sistema de Defensa Personal GEA. La misma se llevo a cabo en la localidad de Castelar, para un grupo limitado de personas, y se extendió a lo largo de cuatro horas.



EL GEA es un sistema de defensa personal que incluye todo lo que se denomina combate “Hand to hand”, que tiene que ver con el combate a mano vacía de los equipos militares de EE.UU., Rusia y toda Europa. De este combate hand to hand, solo quedan excluidas las armas de fuego, mientras que cualquier otra arma; ya sean armas contundentes, armas cortopunzantes o armas de circunstancia que no disparen un proyectil; se contemplan dentro de lo que el GEA denomina manos vacías.



El GEA incluye el “Knife Combat”, basado en el empleo que del cuchillo hacen las artes Marciales Filipinas y Rusas. Esto resulta de fundamental interés, si tenemos en cuenta que en las estadísticas de muertos y heridos en hechos delictivos, el mayor porcentaje involucran armas corto punzantes.



El GEA busca abrir una brecha que permita a la gente conocer estos métodos sin tener que pasar tanto tiempo dentro de una academia de artes marciales tradicionales; toda persona que quiera tener una referencia con respecto a la resolución de agresiones reales sin tener que atravesar por tantos esquemas protocolares, ni mística alguna: solo se entrena lo que verdaderamente sirve y es efectivo.



Uno de los aspectos valiosos del GEA es que lo puede practicar cualquiera, ya que lo que busca es que la técnica se adapte a la persona y no la persona a la técnica. No se busca dotar a a las personas de un alto rendimiento atlético sino solamente que las mismas incorporen, a través de movimientos instintivos, un mecanismo de defensa personal, sin tener que prestarse a una práctica ardua, que dure 10 años, para poder desarrollar los mismos efectos defensivos.

Compartimos con ustedes un clip de video de la actividad (Si no puede ver el video, haga click AQUI).



No hay comentarios: