martes, 9 de marzo de 2010

Entrenamiento de Kapap con la Compañia de Comandos 602

Para orgullo de nuestra organización, recientemente hemos sido convocados por la Compañía de Comandos 602 del Ejercito Argentino , a los efectos de participar en su periodo de adiestramiento, instruyéndolos y adiestrándolos en las ticónicas de Kapap aplicables al CQC (Close Quarte Combat - Combate a cuarto cerrado). La actividad se realizará entre los días 28 y 30 de abril del corriente año.

A continuación compartimos una breve reseña de la historia de esta prestigiosa Unidad con Adiestramiento Especial:
El 21 de mayo de 1982, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General JOSÉ ANTONIO VAQUERO ordenó, en su despacho, al Mayor ALDO RICO hacerse cargo de la organización de la Compañía de Comandos 602.
La Jefatura I - Personal del Estado Mayor General del Ejercito cursó los Mensajes Militares cifrados de citación, cuyo texto decía: "A partir de la recepción de la siguiente orden, deberá presentarse primer medio Escuela de Infantería, de Combate, con casco, equipo de campaña, dotación reglamentaria, pistola según corresponda. Dejar declaración jurada para percibir haberes."El 24 de Mayo de 1982, se presentaron en la Escuela de Infantería I los comandos convocados y comenzaron a retirar armamento, material y equipo, y a organizar las fracciones.El 25 de Mayo de 1982, participaron de la formación efectuada en la Escuela de Infantería I. La C ompañía estaba integrada por un Oficial Jefe, 22 Oficiales y 15 Suboficiales, más 1 Oficial y 7 Suboficiales agregados.

REACTIVACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE COMANDOS 602
Corría el año 1996, se crea una sección de Comandos dependiente del Comando de Brigada de Paracaidistas 4.
Desde 1996 a fines de 1998, se continuó con esta Sección, y finalmente en el año 1999 la Compañía de Comandos 602 reinicia su vida militar en la Guarnición Militar Córdoba, en los Cuarteles de Fortín Punta del Sauce, con un reducido efectivo. Fue un año de muchas expectativas y en el cual se vislumbro, con mucho optimismo un gran futuro para la Aptitud Especial de Comandos.
El principal objetivo a obtener fue lograr la inserción de la Compañía de Comandos 602 en el Ejercito Argentino, como así también la identificación y materialización de la mencionad Subunidad independiente.
En esta oportunidad es necesario destacar un hecho que lleno de orgullo a los integrantes de la Subunidad y la Fuerza, la recepción por parte del Jefe de la Compañía de Comandos 602, de la Bandera de Guerra de la Subunidad que estaba en guarda y custodia en la Compañía de Comandos 601.

1 comentario:

Coronel Gloria dijo...

Me orgulla ser argentina.. hija y nieta de militares.. y ver como prepara KAPAP ARGENTINA, asi se hace patria.. asi se hacen verdaderos soldados que podran defender a nuestra amada argentina.. desde San Pablo, Brasil.. Gloria Regis...