miércoles, 7 de julio de 2010

Kapap Argentina - Seminario Internacional de Kapap de los Maestros Avi Nardia y Chaim Peer


El pasado domingo 27 de junio a partir de las 14:00 horas, se realizo en las cómodas instalaciones del gimnasio Le Parc, ubicado en la Yerbal 150 de la Ciudad Autónoma de Buenos Ares, el esperado Seminario Internacional de Kapap, dictado por el Maestro Avi Nardia.



Para quienes no lo conocen, Avi Nardia (Mayor en la reserva del ejercito Isareli) sirvió en la Unidad Especial Antiterrorista israelí YAMAM como miembro del Equipo de Inteligencia e Instructor de Tácticas Defensivas CQB (Close quarter Battle - Batalla a cuarto cerrado). En sus 24 años de experiencia sirvió en el Ejército Israelí (IDF) y en la Guerra del Líbano (1982), donde alcanzó el rango de Mayor. Ha entrenado a fuerzas armadas en todo el mundo (Incluyendo a Equipos de SWAT, SRT, SERT) desde Patrullas a Fuerzas Especiales, Agentes Penitenciarios, Unidades del Ejército, Unidades de la Marina y Unidades Antiterroristas. En Israel ha enseñado Tácticas Defensivas y Comportamiento Operativo en la Academia de Policía Operativa, encargada de entrenar a toda la Fuerza Policial del País. Hasta la fecha enseña CQB en las Fuerzas Defensivas de la reserva (IDF) y en la Unidad de Francotiradores de la Policía en la Reserva.



El Maestro Avi Nardia, además de ser Instructor Nivel IV de Kapap (Máximo nivel de la disciplina), posee también certificaciones de Instructor Mayor en diferentes Artes Marciales tradicionales como el Kendo y el BBJ (Brazilian Jiu Jitsu).



El seminario se extendió a lo largo de casi cinco horas, en las cuales se profundizo en dos de los lados del "Triángulo del Kapap", la preparación física y mental por un lado, y el combate sin armas por el otro.


Promediando el seminario, arribo proveniente de Israel el Maestro Chaim Peer, fundador y presidente de la Federacion Internacional de Kapap con sede en ese país.


El Maestro Chaim Peer es Teniente Coronel de de las Fuerzas Armadas Israelíes, habiendo prestado servicio en uno de los destinos más prestigiosos, la unidad militar llamada "Matkal". Fue instructor de paracaidismo y de guerra de guerrillas. Es también un graduado del curso de Ranger en los Estados Unidos.
Posee el 8 º dan Soke en Jiu-Jitsu, es Instructor nivel IV de Kapap, Instructor de Krav Maga, 4 º Dan de Judo y 3° Dan de Karate Do.
Entrenador Militar en técnicas de supervivencia, instructor de buceo, instructor de rappel, paracaidista, buzo y paramédico, el Maestro Chaim Peer es un hombre multifasetico, como lo demuestra su formacion o el hecho de que recientemente ha competido en el Iron Man de Hawai, una de las competencias deportivas mas duras del mundo.



El Maestreo Chaim Peer nos mostró parte del entrenamiento físico y mental de Kapap y ejemplos de manipulación de articulaciones, es especial el trabajo sobre los dedos.
Debemos destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual acepta salir de Israel para enseñar Kapap.


Realmente ha sido un honor para nuestro país, el recibir a dos personalidades de la magnitud y reconocimiento internacional como lo son los Maestros Chaim Peer y Avi Nardia.

También agradecemos la voluntad y el entusiasmo que pusieron de manifiesto los asistentes, quienes optaron por el entrenar Kapap pese a que a la misma hora se desarrollaba uno de los partidos de nuestra selección en el campeonato del mundo.

No hay comentarios: