viernes, 20 de agosto de 2010

Curso de primeros auxilios - RCP

El próximo día sábado 04 de septiembre, Situación Limite y DenA (Docentes en Accion) realizaran un curso de RCP en el Instituto Marie Manoogian - Armenia 1318 - C.A.B.A.
La actividad comenzara puntualmente a las 09:00 horas y se extenderá hasta las 14:30 hs. Se dividirá en dos modulos teorico-prácticos, los instructores pertenecen al Consejo Nacional de Resucitación y se extenderán credencial y certificados de asistencia.

Para mayores informes comunicarse con el Instructor Marcelo Minguila al teléfono (15) 62480050 o por mail a a informes@situacion-limite.org

¿Porque es necesario que el personal de su organización este entrenado?

Los accidentes Cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. No solo las personas avanzadas en edad o con problemas cardiacos son propensas a estos accidentes, sino que cualquier individuo como consecuencia de algún traumatismo, una emoción violenta, u otras causas puede provocar el mismo desenlace.

Cada uno de los profesores, instructores y alumnos que frecuentan su entidad, están a diario en contacto con lo que se llama POBLACION DE RIESGO, es decir personas que tienen cierta posibilidad de sufrir una alteración cardiorrespiratoria.

Ante esta situación es indispensable poder asistir a esta persona con Reanimación Básica, ya que no es suficiente estar afiliado a la mejor empresa de emergencia médica, porque los 7 o 9 minutos que trascurren en el arribo de la asistencia médica, pueden ser letales. Las Posibilidades de vida de esta persona aumentan CONSIDERABLEMENTE si mientras la ambulancia está en camino, la persona es asistida con Reanimación Cardiopulmonar, (RCP).

Usted nunca sabe en qué momento puede llegar a ocurrir este accidente en su clase, quizás nunca, pero si sucede debe saber que en ese momento no hay tiempo de aprender a auxiliar a la persona.

· Curso avalado por el Consejo Argentino de Resucitación
· Entrega de certificados personales y a la entidad que organiza
· Se entrega credencial de proveedor de RCP a cada cursante
· Material didáctico para los asistentes
· 20 maniquíes de entrenamiento
· Instructores certificados
· Recreo con merienda /desayuno por parte de la organizacion

No hay comentarios: