jueves, 9 de septiembre de 2010

Kapap Argentina en la Infanteria de Marina - BIM 3

Tenemos el orgullo de ser la unica organizacion del pais en contar con varios Instructores certificados internacionalmente por el Mayor Avi Nardia, que actualmente se encuentran prestando servicios en la Fuerzas Armadas y Fuerzas de Sefuridad de nuestro pais.

El Instructor Internacion Lucas PEREZ GIACCONE, junto a los Instructores Gabriel GUIDI, Diego CRISTALDO y Ezequiel ULTRERA, todos ellos integrantes de la Infanteria de Marina, actualmente se encuentran dictando clases regulares de Kapap al personal de dicha fuerza en el Batallon de Infanteria de Marina N° 3, con sede en la localidad de Zarate.


El Batallo de Infanteria de Marina N° 3 se creó por Decreto Nº 67.347 del 15 de julio de 1940. Desde su creación el Batallón operó en los grandes ríos y sus zonas ribereñas realizando ejercitaciones en el Delta, Isla Martín García, San Clemente, Punta Lara, entre otros lugares, incluyendo ejercicios combinados con la Armada Boliviana, Paraguaya, Brasileña y Uruguaya.
Desde el 2 de Julio de 1971 esta Unidad lleva el nombre de "Eleazar Videla", con lo cual se honra a un marino visionario, gestor del moderno y dinámico poder naval de hoy en el que se asigna la Misión Anfibia a la Infantería de Marina.
Participa en los desplazamientos operativos de 1978 y 1982 a la Isla Grande de Tierra del Fuego. La Cía. Hotel operó en Malvinas, en Camber y en la Isla Borbón.
La Nación Argentina le otorga la Condecoración "OPERACIONES DE COMBATE" por participar en el Conflicto del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.


Nuestro Isntructor posee dos años de entrenamiento formal en Kapap, habiendo asistido ademas a los entrenamientos intensivos realizados durante el año 2009 en la Base de Infanteria de Marina Baterias, para los instructores de "Close Combat" del COIE (Comando de Instruccion y Evaluacion de la IM).


El personal de la IM esta siendo instruido en las areas de combate del Kapap: Combate hand to hand, Resolucion de agarres y estrangulamientos, Combate n el cuelo, Combate con armas corto punzantes, Combate con elementos contundentes y Trabajo de estres.



Es un honor para Kapap Argentina, que siendo varios de los Instructores Mayores ex integrantes de la Armada Argentiuna y de la Infanteria de Marina, podamos colaborar con esta querida Institucion.



Compartimos con ustedes un primer video de la actividad.


No hay comentarios: