lunes, 25 de octubre de 2010

CURSO REGULAR DE INSTRUCTOR DE KAPAP NIVEL I

KAPAP ARGENTINA

CURSO REGULAR DE INSTRUCTOR DE KAPAP NIVEL I

La formación de Instructores de Kapap requiere un tiempo mínimo de entrenamiento, durante el cual los instruidos incorporan las distinciones o conocimientos (Instrucción) y otro período en el cual esas distinciones o conocimientos se transforman en habilidades (adiestramiento). La instrucción implica un mínimo de 100 horas reales de práctica y el adiestramiento conlleva aproximadamente un mínimo de 8 meses.
Esas exigencias se satisfacen de dos maneras diferentes: Mediante el “Curso regular” (Clases semanales de dos horas de duración cada una a lo largo de aproximadamente 1 año) o mediante el “Curso de Lideres” (Cuatro encuentros, que se realizan aproximadamente cada dos meses, con una duración de dos días cada uno, en los cuales se entrena doble turno - Aproximadamente unas 20 horas totales de entrenamiento).


Curso regular.

El curso está disponible para todas aquellas personas que se encuentran en condiciones de asistir en forma regular a alguno de nuestros Centros de Entrenamiento.


Los requisitos que deben cumplir aquellas personas que deseen acceder al curso son:
* No tener antecedentes penales ni policiales.
* Certificar que poseen aptitud psicofísica para realzar actividades físicas intensas.


Se iniciará realizando 1 estimulación semanal (Clase) de aproximadamente 2 horas de duración durante los primeros tres meses. A partir de ese momento se podrán realizar 2 y hasta 3 estimulaciones semanales (Clases), también de aproximadamente 2 horas de duración cada una.
El curso se divide en 4 segmentos (Graduado I, Graduado II, Graduado III, Certificación Nacional).


El contenido del entrenamiento cubre 5 segmentos básicos: Combate hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos, combate en el suelo, combate con armas (Contundentes, corto punzantes y de fuego) y trabajo de estrés.
* Graduados I: Nivel básico de Combate hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos y combate en el suelo. Combate con palo y resolución de agresiones con armas contundentes. Trabajo de estrés.
* Graduados II: Nivel avanzado de Combate hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos y combate en el suelo. Combate con cuchillo y resolución de agresiones con armas corto punzantes. Trabajo de estrés.
* Graduados III: Nivel perfeccionamiento de Combate hand to hand, resolución de agarres y estrangulamientos y combate en el suelo. I.C.P.S. – Israelí Combat Point Shooting – Sistema Israelí de Tiro Instintivo y resolución de agresiones con armas de fuego. Trabajo de estrés.
* Certificación Nacional: Acondicionamiento mental para hacer frente a situaciones límites. Acondicionamiento mental para hacer frente a situaciones límites. Ejercitaciones diseñadas especialmente.


El proceso completo insume un período de tiempo de aproximadamente 1 año, al finalizar el cual Líder será certificado como Instructor Nivel I de Kapap Argentina, organización que tiene como referente internacional al Maestro Avi NARDIA y se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel liderada por el Maestro Chaim PEER.
La formación se completa con la certificación de Instructor Internacional, la cual se realizará con la presencia del Maestro Avi Nardia, quien nos visitara una vez al año a tal efecto.


Podes encontrar información sobre el curso regular visitando los siguientes enlaces.

No hay comentarios: