jueves, 25 de noviembre de 2010

Kapap Argentina - Entrenamiento especial con perros de ataque


Dentro del marco de los eventos organizados por el Circulo de Suboficiales Policiales de la provincia de Santa Fe, realizado en la ciudad de Rosario los días 09, 10 y 11 de noviembre, se llevo a cabo un entrenamiento especial con perros dedicados a la función policial.


La experiencia estuvo a cargo de la Sección Canes y Caballería de la Unidad Regional 2, con asiento en la Ciudad de Rosario, de la Policía de Santa Fe, y en forma exclusiva participaron de la misma varios Instructores de Kapap Argentina. 


Los perros son entrenados en las siguientes tareas:
- De seguridad: Son utilizados en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectaculos musicales y deportivos, allanamientos, etc... Se los clasifica en perros de presa y de compañía.
- Detectores de droga: Estos son perros con un adiestramiento especial que los capacita para la detección de cualquier droga prohibida. Son entrenados para que puedan detectar diferentes componentes químicos que forman la droga, no el producto terminado, por ejemplo encuentran un componente de la cocaína, y no la cocaína en si.
- De rastreo humano: Son perros adiestrados en forma intensiva que pueden llegar a realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como asi tambien en distancias extensas.



Agradecemos el profesionalismo y la entrega del personal de la Sección Canes y Caballería de la Unidad Regional 2



Compartimos con ustedes un video clip de la actividad.

No hay comentarios: