lunes, 29 de noviembre de 2010

Kapap Argentina - III° Jornada del Curso para Líderes


El sábado 27 y domingo 28 de noviembre se realizó la III° Jornada del Curso de Líderes año 2010. El mismo se llevó a cabo en tres segmentos, el primero en el Centro de Entrenamiento N° 1 - Gimnasio Pacifico - Santo Tomé 3851 - CABA, el segundo en el Polígono con tiro real y el tercero out door.


La primera parte del entrenamiento fue la participación de los cursantes en una clase regular de Kapap, la cual tuvo una asistencia masiva, razón por la cual los cursantes pudieron interactuar con más de 30 alumnos.


El segmento de combate en el piso fue sumamente intenso, se trabajo en el grappling, los diferentes tipos de derribes, las retenciones y los escapes, las sumisiones, etc. 


También se trabajo en dos áreas que consideramos muy importantes del combate con palo: Los desarmes y el grappling, tanto en el enfrentamiento de dos contendientes armados con elementos contundentes, como en la resolucion de una agresión con un palo o arma similar.
  

Los cursante recibieron también un importante segmento de entrenamiento en puntos de presión, donde se trabajo en la ubicación, los ángulos y herramientas de ataque, como así también de manipulación de articulaciones.


En el trabajo had to hand se sistematizaron los ataques con miembros superiores e inferiores, los trabajos de desplazamientos, los ejercicios para fijar conceptos de ocupación de la linea media, dos puntos, pull and push, el empleo de la mano de chequeo, no romper el contacto, entre otros.


Pasadas las 20:00 horas del día sábado, finalizamos el entrenamiento de este primer día con una práctica de los conceptos básicos del ICPS (Instinctive Combat Point Shooting).


Iniciamos las actividades del día domingo 28, muy temprano, rindiendo condiciones de tiro en el polígono. Todos los cursantes realizaron y aprobaron las primeras 12 condiciones de tiro del sistema ICPS, habiendo efectuado unos 100 disparos cada uno.

Las condiciones también incluyeron escenarios con situaciones de estres, que permitieron a los cursantes vivenciar las particularidades del tiro en dichas condiciones.


El último segmento fue un entrenamiento out door de trabajo con armas. Los cursantes se adiestraron en el empleo del palo para el combate. Luego de la practica de rutinas avanzadas de ataque y defensa, se realizó sparring con ambos contendientes armados y sparring de un con tendiente con palo y otro desarmado.


También se realizó entrenamiento avanzado de combate con armas blancas. Se practicaron drilles, desarmes y combinaciones de ataques.


Agradecemos especialmente la participacion de los Instructores de Kapap Argentina, los cuales en forma totalmente desinteresada, colaboraron en la formacion de los nuevos lideres.


Compartimos con ustedes un clip de la actividad (Si no puede ver el video, haga click AQUI).

No hay comentarios: