jueves, 9 de diciembre de 2010

Kapap Argentina - Curso de Instructores Nivel II de Kapap

El próximo fin de semana del 11 y 12 de diciembre, se realizará la jornada de certificación inicial correspondiente al segmento básico del “Curso de Instructores Nivel II" de Kapap. Es la primera vez que se dicta en nuestro país y es Kapap Argentina en quien recae la responsabilidad de dictarlo, ya que es la organización designada por la Federación Internacional de Kapap, con sede en Israel, como su representante en la Argentina.

El curso se inició a principios del mes de julio del corriente año, y se pudieron presentar como postulantes, todas aquellas personas que hubieran sido certificadas como Instructores Nivel I de Kapap por el Maestro Avi NARDIA, titular de “Avi Nardia Kapap Combatives” y nuestro referente a nivel internacional.

Kapap Argentina dicta el "Curso Regular de Instructores Nivel II", mediante la implementación de un programa de capacitación teórico – práctico impartido en sus centro de adiestramiento y en jornadas out door, a fin de certificar a los futuros formadores de formadores y responsables de dirigir, organizar, controlar y planear las metas y objetivos que contribuyan a la difusión del Kapap en Sudamérica.


Tiene una duración aproximada de diez y ocho (18) meses, con una carga horaria de entre doscientos diez y seis (216) y trescientas (300) horas reales de práctica. Se establece una duración mínima de tiempo, independientemente de las horas de práctica, ya que será necesario que el alumno internalice los conceptos, más allá de comprenderlos, lo que solo se producirá luego de un tiempo mínimo de práctica.


El curso se organiza en tres (3) segmentos: “básico”, “avanzado” y de “perfeccionamiento”. Cada segmento tendrá una duración aproximada de seis (6) meses, y contemplara una (1) jornada outdoor y seminarios de varias disciplinas de carácter obligatorio.


De los treinta y dos (32) instructores que comenzaron el curso, unos veinte (20) participaran de la certificación y serán autorizados a pasara al siguiente escalón de su formación como Instructores Seniors.
Los altos estándares fijados por nuestra organización podrán a prueba técnica, física y espiritualmente a los postulantes, lo cual dará como resultado una alta calidad en el Kapap de nuestro país.


Por último queremos destacar que como se desprende de lo expuesto precedentemente, NO EXISTE formación alguna de cinco, siete o diez días que permita a una persona acceder a certificar como Instructor de Kapap, ni para la escuela del Maestro Avi Nardia (Avi Nardia Kapap Combatives) ni para la Federación del Maestro Chaim Peer (Federación Internacional de Kapap).


No hay comentarios: