martes, 14 de diciembre de 2010

Primer Curso para Instructores Nivel II de Kapap en la Argentina

Los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre, los alumnos del primer Curso para Instructores Nivel II de Kapap realizaron su primera jornada out door y evaluación de nivel.



Es la primera vez que se dicta este Curso en la Republica Argentina, y es Kapap Argentina la organización responsable de su organización e implementación, ya que su Jefe de Instructores el Lic. Fabián GARCIA es el representante en nuestro país de “Avi Nardia Kapap Combatives” (Organización de nuestro referente internacional el Maestro Avi NARDIA,  con sede en Estados Unidos) y de la “Federación Internacional de Kapap” (Organización con sede en el Estado de Israel y que tiene como presidente al Maestro Chaim Peer).


El curso, que tiene una duración aproximada de 18 (Diez y ocho) meses, comenzó el 10 de julio de este año, y podían postularse al mismo todos aquellos Instructores Nivel I de Kapap, certificados por el Maestro Avi NARDIA. La jornada fue de carácter intensiva, se realizó en las instalaciones de la Base Naval Zarate, lugar en el cual tiene su asiento el Batallón de Infantería de Marina N° 3, y las materias abordadas fueron: Supervivencia, técnicas anfibias, combate nocturno, combat point shooting, seguridad y custodia de personas, advance knifh fighting, advance stick fighting, advance han to hand combat y trabajo de estrés en el agua.



Los participantes de la actividad fueron los señores/ as: Javier Oscar ARTEACH, José Ricardo ARTIGAS, Fabián BARBAGALLO, María Victoria CABO, Jose CALABRESE, Pablo Julián CASAS, Georgina DEGIOVANNINI, Marcelino FERNANDEZ, Héctor Alfredo GALFASO, Santiago GARCIA, Andrés Rubén GONZALEZ, Gustavo Oscar GONZALEZ, David JAIME, Ezequiel Oscar  LOPEZ FUENTES, Germán MARETTA, Marcelo Alberto ORERO, Marcelo PEREIRO, Lucas PEREZ GIACONE y Ernesto Daniel PEREZ.




El entrenamiento en supervivencia se realizó utilizando la pista que a tal efecto posee el Batallón de Infantería de Marina N° 3. Los instructores fueron especialista de la mencionada unidad, y la actividad incluyo puestos de instrucción en vestimenta y equipo,  flora y fauna, agua y fuego, refugios, trampas, búsqueda y rastreo y trabajo con cuerdas.




El entrenamiento en técnicas anfibias fue dictado por personal especializado en operaciones militares rivereñas del Batallón de Infantería de Marina N° 3 e instructores de Kapap Argentina, y el contenido abarco: armado y desarmado de botes neumáticos, operación de botes y motores fuera de borda, volteo de embarcaciones, sembrado de buzos, natación utilitaria y cruce de cursos de agua.




También se realizó un segmento de entrenamiento avanzado de knife fihting, que incluyó la incorporación de una serie de driles avanzados y entrenamiento de combate con cuchillo en condiciones de visibilidad reducida.





El entrenamiento en Combat Point Shooting se centró especialmente en las técnicas y tácticas del tiro nocturno, el proceder ante agresiones con armas de fuego y el pasaje de una pista de combate nocturno en monte.




Otra fase del curso cubrió el segmento avanzado de sitck fighting en el cual se entreno el combate con palo y cuchillo (Conocido en las artes marciales filipinas como “espada daga”). Se realizaron ejercicios de ataque y defensa, ejercicios de coordinación, driles avanzados y un amplio trabajo de sparring, que abarco: enfrentamientos de dos hombres armados, enfrentamientos de dos hombres con solo uno de ellos armado y enfrentamiento de más de una persona.




El segmento de entrenamiento de estrés en el agua, fue el primero de su estilo que se lleva a cabo en nuestro país, ya que se realizó en aguas abiertas, con condiciones meteorológicas adversas, no solo abarco entrenamiento básico y avanzado de hand to hand, sino también de stick fighting, cubrió los aspectos básicos del entrenamiento físico especifico para el combate en agua, se entreno el empleo de puntos de presión, etc.




El segmento de seguridad y custodia de personas incluyo conceptos teóricos sobre la forma de organizar e implementar una custodia y los roles de función de los integrantes de una custodia, también se trabajo sobre las formaciones, los desplazamientos a pie y en vehículos, las técnicas de defensa personal aplicables a las custodias de personas y procedimientos operativos normales.


Fueron dos días de un arduo entrenamiento tanto físico como mental, que abarco un amplio contenido que los cursantes deberán entrenar durante el segundo segmento de su formación como futuros Instructores Nivel II de Kapap. Felicitamos sinceramente a los participantes y estamos muy felices de continuar fijando los estándares del Kapap en nuestro país. Vamos por mas!!

No hay comentarios: