martes, 9 de marzo de 2010

Seminario y clases gratuitas de Kapap

Kapap en Castelar.
¡Por primera vez en Castelar! Kapap Argentina realizará un seminario gratuito de Kapap, como presentación de su nuevo centro de entrenamiento, que funcionara en el Club Argentinos - Montes de Oca 2242 - Castelar.
La actividad dará comienzo a las 12:30 y se extenderá a lo largo de dos horas y media, a través de las cuales recorreremos el programa de nuestro curso de Kapap: Combate hand to hand, resolucion de agarres y estrangulamientos, lucha en y desde el suelo, combate con palo y defensas contra agresores armados con elementos contundentes, combate con cuchillo y defensa contra agresores armados con elementos corto punzantes, defensa contra agresiones con armas de fuego, etc. Informes: Teléfono (15) 3688-5191 - Mail











Defensa Personal Femenina
¡Por primera vez en Santos Lugares! El programa de Seguridad Integral Femenina fue elaborado por profesionales de la defensa personal y la seguridad de Situación Limite y Kapap Argentina teniendo en cuenta las necesidades de la mujer de hoy.
El aprender a defenderse no solo produce cambios a nivel físico, también ayuda a equilibrar las emociones, a conocerse y a reconocerse a uno mismo.
Te invitamos a participar de una actividad que puede ayudarte a concretar los cambios necesarios para mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean; y pertenecer a un grupo que propone siempre sumar.
Clases de presentación gratuitas viernes 19 y 26 de marzo a las 20,30 hs.
Club glorias Argentinas, Almafuerte 3465 Santos Lugares. Informes: Teléfono 4757-5582; (15) 6213-6908 - Mail tkdcalabrese@yahoo.es








Kapap en La Plata.
Retomamos nuestras clases de Kapap en La Plata y abrimos un nuevo Centro de Entrenamiento.
Los días 23 y 30 de marzo realizaremos clases gratuitas en nuestro Centro de Entrenamiento N° 5 - Club Universitario - Calles 14 y 501 - Gonnet, a partir de las 20:00 horas.
Los días 24 y 25 de marzo realizaremos clases gratuitas en nuestro nuevo Centro de Entrenamiento - Club Circunvalación - Calle 7 entre 77 y 78 - La Plata, a partir de las 21:00 horas.
Informes: Teléfono (0221) 15 4812044 - Mail emarcelop@hotmail.com

Entrenamiento de Kapap con la Compañia de Comandos 602

Para orgullo de nuestra organización, recientemente hemos sido convocados por la Compañía de Comandos 602 del Ejercito Argentino , a los efectos de participar en su periodo de adiestramiento, instruyéndolos y adiestrándolos en las ticónicas de Kapap aplicables al CQC (Close Quarte Combat - Combate a cuarto cerrado). La actividad se realizará entre los días 28 y 30 de abril del corriente año.

A continuación compartimos una breve reseña de la historia de esta prestigiosa Unidad con Adiestramiento Especial:
El 21 de mayo de 1982, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General JOSÉ ANTONIO VAQUERO ordenó, en su despacho, al Mayor ALDO RICO hacerse cargo de la organización de la Compañía de Comandos 602.
La Jefatura I - Personal del Estado Mayor General del Ejercito cursó los Mensajes Militares cifrados de citación, cuyo texto decía: "A partir de la recepción de la siguiente orden, deberá presentarse primer medio Escuela de Infantería, de Combate, con casco, equipo de campaña, dotación reglamentaria, pistola según corresponda. Dejar declaración jurada para percibir haberes."El 24 de Mayo de 1982, se presentaron en la Escuela de Infantería I los comandos convocados y comenzaron a retirar armamento, material y equipo, y a organizar las fracciones.El 25 de Mayo de 1982, participaron de la formación efectuada en la Escuela de Infantería I. La C ompañía estaba integrada por un Oficial Jefe, 22 Oficiales y 15 Suboficiales, más 1 Oficial y 7 Suboficiales agregados.

REACTIVACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE COMANDOS 602
Corría el año 1996, se crea una sección de Comandos dependiente del Comando de Brigada de Paracaidistas 4.
Desde 1996 a fines de 1998, se continuó con esta Sección, y finalmente en el año 1999 la Compañía de Comandos 602 reinicia su vida militar en la Guarnición Militar Córdoba, en los Cuarteles de Fortín Punta del Sauce, con un reducido efectivo. Fue un año de muchas expectativas y en el cual se vislumbro, con mucho optimismo un gran futuro para la Aptitud Especial de Comandos.
El principal objetivo a obtener fue lograr la inserción de la Compañía de Comandos 602 en el Ejercito Argentino, como así también la identificación y materialización de la mencionad Subunidad independiente.
En esta oportunidad es necesario destacar un hecho que lleno de orgullo a los integrantes de la Subunidad y la Fuerza, la recepción por parte del Jefe de la Compañía de Comandos 602, de la Bandera de Guerra de la Subunidad que estaba en guarda y custodia en la Compañía de Comandos 601.

Entrenamiento de Kapap con el Regimiento de Asalto Aereo 601

Continuando con la colaboración de Situación Límite con el Ejercito, tenemos el orgullo de haber sido convocados para participar del periodo de formación de los nuevos integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo 601 . Nuestra tarea consistirá en instruirlos y adiestrarlos en aquellos aspectos del Kapap de aplicacion eminentemente militar.

A continuación compartimos una breve reseña de la historia de esta prestigiosa Unidad con Adiestramiento Especial: En el año 1995 el Ejército Argentino, definió la necesidad de contar con organizaciones de asalto aéreo. Para ello en el mes de noviembre la Jefatura III - Operaciones organizó un ejercicio de demostración de asalto aéreo en el cual participaron 250 hombres de distintas armas y servicios de unidades de la Guarnición Buenos Aires y 25 helicópteros de Aviación de Ejército. El 11 de enero de 1996, el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército crea el “Elemento de Experimentación de Asalto Aéreo (OE 498/96) con la finalidad de realizar estudios de factibilidad para organizar elementos de asalto aéreo. Este dependía de la Dirección del Estado Mayor General del Ejército.
A principios de 1998 (según OE 568/99), pasa a denominarse Batallón de Asalto Aéreo Núcleo, constituyendo de esta manera la base de su actual organización, alcanzando un efectivo de 75 hombres.
El 14 de agosto de 2000 pasa a denominarse “Batallón de Asalto Aéreo 601”, sumando para fines de ese año un efectivo de 92 hombres entre Cuadros y Tropa.
A partir del 01 de enero del año 2003 pasa a denominarse “Regimiento de Asalto Aéreo 601” y crea su tercera subunidad de maniobra, la Compañía de Asalto “C”.
En la actualidad la unidad cuenta con un efectivo aproximado de 400 hombres.

Comenzaron las clases regulares los nuevos alumnos de Kapap Argentina



Finalmente el pasado viernes 5 de marzo, con la asistencia de los 30 nuevos integrantes de la familia de Kapap Argentina, comenzó a funcionar el nuevo grupo de Kapap en el Centro de Entrenamiento N° 2 - Gimnasio Training Point - Bermudez 1019 - CABA.



Los asistentes comenzaron a trabajar ejercicios corporales, con la finalidad de permitirles comenzar a incorporar los conceptos del Kapap. Como se observa en las fotos superiores, se trabajo el área de la resolución de agarres y estrangulamientos.



Los asistentes también comenzaron a trabajar las diferentes aristas del clinch, buscando como objetivo secundario, comenzar a acostumbrarse al roce corporal con otras personas, de manera tal que ese aspecto no sea una incomodidad al momento de presentarse un conflicto.



Se presento el trabajo en el suelo, aplicando los conceptos aprendidos estando de pie, conociendo las posiciones de guardia, media guardia y montada, etc.



No falto los primeros contactos de los alumnos con el estres, de manera tal de ir acostumbrándose al mismo y prepararse para actuar en situaciones de enfrentamientos reales.



También comenzamos l entrenamiento del combate con el palo.

A continuación compartimos con ustedes un video clip de la actividad.