jueves, 5 de mayo de 2011

Kapap Argentina: Armas de Fuego.

Como es bien sabido una de las actividades realizadas por los alumnos de Kapap Argentina cuando alcanzan satisfactoriamente las exigencias de los módulos de aprendizaje correspondientes al Nivel 01 de Instructores Nacionales es la práctica de tiro con armas cortas en la modalidad I.C.P.S. (Instinctive Combat Point Shooting) o simplemente Tiro Instintivo, nuestro mayor referente en ésta actividad es Avi Nardia quien a prestado servicios durante largo tiempo en las Fuerzas Especiales de Israel.
El I.C.P.S. es el sistema de tiro empleado por la policía y las unidades de Operaciones Especiales de Israel, esta aprobado por profesionales de todo el mundo por ser práctico y fácil de aprender.

Las ventajas del método ICPS son:

* Simple y fácil de aprender.
* Mejora la mecánica del cuerpo.
* Prepara para enfrentar instintivamente situaciones inesperadas.
* Técnicas muy rápidas y útiles para el CQC (Close Quarter Combat).
* Mejora la confianza en el manejo de armas.
* Libera al tirador del pensamiento complejo bajo estrés.

Video del Curso de ICPS para Instructores de Kapap Argentina dictado por Avi Nardia/2009:


En lo que concierne al combate con armas, en Kapap Argentina se aplica el principio de que solo quien conoce el manejo de un arma puede defenderse de ella, es por tal motivo que nuestros alumnos primero aprenden el empleo de cada arma para luego incorporar las destrezas que les permitan resolver agresiones contra ellas.
Video: Técnica básica de desarme, Maestro Avi Nardia:

En todas nuestras capacitaciones se hace incapie constantemente en las medidas de seguridad y debida manipulación de armas de fuego, dentro y fuera del polígono, en el uso, transporte y desplazamientos.
Para que el alumno pueda participar de éstos entrenamientos es excluyente que posea C.L.U. (Credencial de Legitimo Usuario) expedida por el RENAR (Registro Nacional de Armas) y haya realizado y aprobado las jornadas teóricas correspondientes a éste tema que se dictan en nuestros Centros de Entrenamiento.

En las actividades de tiro cada cursante es acompañado y supervisado por un Instructor Próximo al Tirador, no solo para evaluarlo sino además para que la capacitación sea practicamente personal y preservar por sobre todas las cosas la seguridad de él y los demás participantes.
Hemos incorporado de forma exclusiva para Kapap en Sudamerica el tiro con armas largas, como es sabido todas nuestras actividades con armas de fuego están direccionadas al "Tiro Defensivo" y al "Tiro Deportivo".
Desde hace mas de un año venimos realizando C.B.T.E. (Curso Básico de Tiro con Escopeta) donde los participantes son instruidos en los aspectos básicos del tiro con éste tipo de armas, nomenclatura del arma, cartuchos, medidas de seguridad, etc.


Video de la actividad C.B.T.E. (Curso Básico de Tiro con Escopeta):


Buscando la optimización en el tiro, realizamos también Tiro con Fusil, previendo la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones con éste tipo de armas proximamente.
Cabe destacar que quienes están a cargo de la formación e instrucción con armas no son principiantes, son profesionales con amplia experiencia en el rubro, desde Profesionales en el área de la Seguridad y personal que ha prestado servicio durante largo tiempo en Tropas Comando y Fuerzas Especiales.

Video ilustrativo de nuestras últimas actividades/2011:


No hay comentarios: