jueves, 16 de junio de 2011

Kapap Argentina - Certificacion Internacional de Instructores Nivel I año 2011


Los días 4 y 5 de junio se llevó a cabo la II° Certificacion Internacional de Instructores Nivel I de kapap Argentina. La misma se desarrolló con características de internado y los alumnos tubieron la oportunidad de entrenar con los Maestros Chaim Peer (Presidente de la Federación Internacional de Kapap con sede en Israel) y Avi Nardia (Titular de Avi Nardia kapap Combatives con sede en Estados Unidos).



La primera parte del entrenamiento cubrió los aspectos del acondicionamiento físico y mental: La actividad estuvo a cargo del Maestro Chaim Peer y puso a prueba el temple y el espiritu de los aspirantes.



El entrenamiento continuó con el contenido del combate hand to hand, a cargo de los Instrcutores Mayores, con supervicion del Maestro Chaim Peer. 



Los veintisiete postulantes también participaron en un entrenamiento mental, en condiciones de gran frío, dirigida por el Maestro Avi Nardia.

También se entrenó los aspectos de trabajo en equipo, característico de las Fuerzas Especiales, como una forma de fomentar el epiritu de camaradería que que es tan común entre quienes practicamos Kapap.


De la mano del Maestro Avi Nardia los aspirantes incorporaron diferentes aspecto de la "gimnástica", preparación física especifica diseñada por el Maestro para crear las habilidades motoras necesarias para la practica del Kapap.


El entrenamiento con armas también tuvo un lugar de importancia en la Certificación. El contenido de combate con palo fue brindado por los Instructores Mayores, mientras que el Maestro Avi Nardia en persona brindo conocimientos avanzados del combate con cuchillo.





Por primera vez en la Argentina pudimos acceder al entrenamiento con Spikey, una novedosa herramienta de defensa persona recientemente creada en Estados Unidos por el Maestro Sapir Tal, de la mano del Maestro Chaim Peer.



Agradecemos a los Maestros Chaim Peer y Avi Nardia por brindarnos sus conocimientos y acompañar nos en nuestro sueño de difundir el Kapap en la Argentina.
Felicitamos a los Instructores Mayores Fabián Garcia, Marcelo Minguila, Gerardo Diz, Juan Legal y Fabian Cribella por el esfuerzo y dedicación que hizo posible que se llevara a cabo una actividad de las características de esta Certificación Internacional de Instructores.
Por ultimo queremos destacar a los principales protagonistas de la Certificación, los nuevos Instructores Nivel I de Kapap Argentina:  Araque Emanuel, Badino Gabriel, Barbagallo Fabian, Bianchi Pablo, Bogado Eduardo, Caminos Gustavo, Ciminiera Gisella, Crego Patricio, Cuellar Damian, Feldman Pedro, Fernandez Marcelino, Gonzalez Gustavo, Kagner Javier, Kunkel Daniel, Moreno Magali, Palacios Daniel, Paredes Carlos, Peña Nahuel Damian, Pole Diego, Rodriguez Jose Hernandez, Sena Montesano Marcelo, Valenzuela Marcos, Vidal Juan Carlos.
Destacamos especialmente la participación del Sr. Correa Ivan, primer Instructor Internacional de la Republica Oriental del Uruguay.

No hay comentarios: