martes, 30 de agosto de 2011

Systema Argentina - Entrenamiento básico


Systema es un método de combate que capacita a la persona para enfrentarse a todo tipo de situaciones. Todo ello sobre una filosofía basada en la paz y el respeto.
El objetivo de esta disciplina no es únicamente prepararse para la violencia, sino propiciar un estado mental en calma, mejorar la salud del cuerpo, y permanecer relajados en medio de una sociedad estresante.




No existen patrones predeterminados o combinaciones de movimientos. Todo el entrenamiento está basado en adaptarse a que durante el combate real suceden cosas inesperadas.
A la hora de golpear se aprende a estar relajado, en lugar de centrarse en generar la máxima potencia. Esta relajación permite golpear desde ángulos inusuales e inesperados.



El Systema posee otra denominación: "poznai sebia" ( conocerse a sí mismo). ¿Pero qué significa realmente conocerse a sí mismo? Conocer nuestras fortalezas y debilidades, y superar nuestras propias limitaciones. Creando las condiciones idóneas para que cada persona pueda conocerse a sí misma, y dar lo mejor en cada momento y ocasión.


En este método de combate no hay ningún tipo de competición ni estructura de grados . Además de liberar los movimientos del cuerpo, el constante control del ego libera también al practicante de ataduras mentales que le permiten vivir la vida con más plenitud.


Nuestro entrenamiento básico dura aproximadamente dos horas, a lo largo de las cuales trabajamos sobre la base de los cuatro pilares del Systema: la respiración, el movimiento, la estructura y la relajación. Te esperamos Los días martes a partir de las 21:00 horas, continuamos realizando las clases de Systema en nuestro Grupo de Estudio N° 1 - Gimnasio Pedro Lozano - Pedro Lozano 4307 - Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: