miércoles, 30 de noviembre de 2011

Kapap Argentina - Tiro - 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II


El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la practica de tiro en polígono correspondiente a la 2° Jornada del Curso para Instructores Nivel II de Kapap. Este es el primer curso de esta naturaleza que se realiza en nuestro país y uno de los primeros del mundo.El Curso para Instructor de Kapap Nivel II tiene una duración de 2 (Dos) años y 4 (Cuatro) jornadas de evaluación.



La jornada fue de carácter aplicativa, respecto de las técnicas de C.Q.C. o Close Quarter Combat (Combate a cuarto cerrado) incorporadas en la jornada out door (Para ver los detalles de dicha jornada, hacer click AQUI).


Se efectuo tiro real aplicado a las tecnicas de ingreso a cuartos con puerta centro, cuartos con puerta esquina, pasillos, ventanas, etc.
La razón por la cual los Instructores de Kapap Argentina son adiestrados en C.Q.C., es que nuestro sistema de defensa personal es de origen militar, y el complemento sin armas de las técnicas especiales de tiro y de combate que se utiliza en este tipo muy particular de operar en áreas urbanas.


Sin embargo, y de acuerdo a la política de nuestra organización, Kapap Argentina NO instruye a sus alumnos en técnicas militares. Es por eso que el objetivo que nos fijamos para esta jornada fue preparar a un ciudadano, que enfrentado a un ilícito en progreso en su propiedad, aprecia que su mejor opción de supervivencia es actuar. En esas circunstancias actuará aplicando los principios y fundamentos básicos de C.Q.C.



Los Instructores que aprobaron las exigencias planteadas fueron: Pablo Ezequiel Bianchi, Maria Victoria Cabo, Gustavo Ariel Caminos, Patricio Crego, Carlos Fabian Cristobal, Georgina Degiovannini, Pedro Feldman, Hector Galfaso, Gustavo Oscar Gonzalez, Javier Kagner, Marcelo Alberto Orero, Lucas Perez Giacone, Luciano Stanovich y Valenzuela Marcos.
Agradecemos la dedicación y profesionalismo puesto de manifiesto por los Instructores a cargo de la actividad y el entusiasmo y espirito de sacrificio aportado por los alumnos.
Compartimos con ustedes un video de la actividad.

No hay comentarios: