lunes, 12 de marzo de 2012

Agrupación Argentina de Supervivencia - Jornada de Técnicas Anfibias.


El pasado jueves 23 de febrero, la Agrupación Argentina de Supervivencia, una de las organizaciones nucleadas de Situación Límite, realizó un adiestramiento en técnicas anfibias en la localidad de Zarate.



La actividad se extendió a lo largo de una jornada completa y comenzó con el aprendizaje de las medidas de seguridad a aplicar en el entrenamiento, el conocimiento de las diferentes embarcaciones y sus partes componentes, el armado y botado de las mismas, etc. 


Los asistentes tuvieron oportunidad de aprender a timonear una embarcación con motor fuera de borda con comando a distancia/ desde el brazo del motor y a emplear una embarcación neumática a remo.


Tambien se desarrolló un segmento de natación utilitaria  en forma individual, parejas y en equipo

 

Se realizó una practica de sembrado y recuperación de buzos, donde los asistentes tubieron la oportunidad de experimentar la técnica y la adrenalina del ejercicio.


Otro segmento del entrenamiento estuvo dedicado el proceso de volteo de embarcaciones, la permanencia dentro del espacio de aire generado por un bote que sufrió una vuelta de campana, las técnicas para re embarcar en una embarcación que fue devuelta a su posición normal, etc.


Por sobre todas las cosas fue una jornada de camaradería, que permitió disfrutar de una actividad en contacto con la naturaleza, comprobando que el aprendizaje serio y profundo no esta reñido con disfrutar y divertirse. Agradecemos a todos los asistentes su participación.

Compartimos con ustedes un clip de video de la actividad. 

No hay comentarios: