martes, 17 de abril de 2012

Systema Argentina - 1° Seminario Nacional de Systema


El pasado fin de semana del 14 y 15 de abril se realizó el 1° Seminario Nacional de Systema en la República Argentina. El mismo se desarrollo a lo largo de 16 horas de entrenamiento real en el Grupo de Estudio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Maestro Joe GHER (Con sede en la ciudad de Miami - USA) y del Maestro Vladimir VASILIEV (Con sede en la ciudad de Toronto - Canada).




Los responsables del Seminario fueron los Profesores Fabián GARCÍA - Titular del Grupo de Estudios Buenos Aires, Máximo SÁNCHEZ - Titular del Grupo de Estudios Bahía Blanca y Marcelo PEREIRO - Titular del Grupo de Estudios La Plata.


Este seminario, que se repetirá anualmente, es una iniciativa que busca reunir a todos los practicantes de Systema de la República Argentina, con la finalidad "actualizar" sus conocimientos, ya que los integrantes de Systema Argentina viajan anualmente y participan de diferentes seminarios con el Maestro Vladimir VASILIEV, de manera tal de compartir luego esa valioso e incomparable experiencia. También se busco contribuir en la difusión de este maravilloso Arte Marcial Ruso, ya que la actividad fue abierta al publico en general.



En el seminario se entrenaron los cuatro pilares básicos de Systema (La respiración, la estructura, el movimiento y la relajación), aplicados al combate hand to hand, el combate con palo y el combate con cuchillo. Los asistentes pudieron vivenciar estos conceptos a través de múltiples ejercicios corporales, a los efectos de que pudieran in-corporarlos (Es decir "colocarlos" en su cuerpo).


También se desarrollaron segmentos dedicados al combate en el suelo y la adaptación del cuerpo al golpeo, mediante el empleo de golpes energizantes y de relajación, aplicados con los puños, con palo y con cadena.


 Por ultimo se entreno a los participantes en ejercicios de control del miedo y de combate contra múltiples oponentes. Agradecemos especialmente la presencia del Profesor Ivan CORREA, de la República Oriental de Uruguay, quien con junto a sus alumnos nos honro con su presencia.


Agradecemos la voluntad y el espíritu de sacrificio puesto de manifiesto por todos y cada uno de los participantes, quienes contribuyeron con su presencia a que el evento fuera un éxito.
Compartimos con Ustedes un vídeo de la actividad. Vamos por mas!!!!

No hay comentarios: