domingo, 27 de mayo de 2012

Jornada de Instinctive Combat Point Shooting - I.C.P.S.

El pasado día domingo 20 de Mayo, se realizó una jornada  de Instinctive Combat Point Shooting - ICPS. Por la mañana, desde las 09:00 hasta las 11:30 horas, participaron de la clase teórica del Curso de Introducción al Tiro con Armas Cortas - C.I.T.A.C. A la de las  11:30 hasta las 17:30 horas, participaron de la actividad práctica del I.C.P.S.
La actividad contó también con la participación de los Instructores Nivel I de Kapap Argentina, quienes colaboraron con los Instructores Mayores de Situación Limite y se desempeñaron como "Instructores próximos al tirador".
Se realizaron actividades de tiro en seco, desplazamientos, distancias de seguridad, y técnicas de desarmes.
Se rindieron diez condiciones de tiro del Nivel I (Básico), con lo cual los alumnos efectuaron entre 75  disparos cada uno aproximadamente. En todos los casos se utilizaron pistolas calibre 9 mm.
Las condiciones incluyeron también exigencias de estrés, a los efectos de asimilar lo máximo posible las prácticas a lo que sería un enfrentamiento real. Cabe destacar que varios de nuestros instructores poseen experiencia real en enfrentamientos armados, como integrantes de las Fuerzas Armadas y/ o de la Fuerzas Armadas de nuestro país.
Felicitamos a los alumnos de Kapap Argentina y a los Instructores que participaron de la actividad.


No hay comentarios: