miércoles, 18 de julio de 2012

Kapap Argentina - Seminario en Brasil


El pasado 7 y 8 de julio se llevo a cabo el primer seminario de Kapap en Brasil. El mismo se desarrolló en la ciudad de Porto Alegre, fue organizado por el Profesor Diogo DUARTE y dictado por el Profesor Fabián GARCIA.







El seminario tuvo una nutrida concurrencia, con representantes de la Policía Militar, personal de seguridad privada y profesores de diversas artes marciales de distintas partes del país.


A lo largo de los dos días que duro el seminario, y de las catorce horas de entrenamiento, se cubrieron las cinco áreas de entrenamiento del Kapap: el combate hand to hand, la resolución de agarres y estrangulamientos, el combate en el suelo, el combate con armas (Armas contundentes y de filo) y el trabajo de estrés.


Es de destacar el alto nivel de preparación física y técnica de los asistentes, lo que permitió incursionar en los conceptos del Kapap con una mayor profundidad de lo que es habitual para este tipo de seminario.


También se dedico un segmento del entrenamiento al trabajo con puntos de presión y golpeo. El mismo estuvo a cargo del Profesor Diogo DUARTE, quien ya ha recibido instrucción avanzada al respecto.


Estamos felices de haber contado también con la presencia femenina. Una integrante de la policía militar y una Profesora de Hapkido, demosytraron que en el Kapap no hay distinción de genero.


Con esta actividad, la practica del Kapap se ha iniciado oficialmente a la República Federativa del Brasil, respondiendo a la International Kapap Federation, liderada por el Maestro Chaim PEER desde Israel, y a Avi Nardia Kapap Combatives, liderada por el Maestro Avi NARDIA desde los Estados Unidos de Norteamérica.





No hay comentarios: