miércoles, 26 de diciembre de 2012

Kapap Argentina - Instintive Combat Point Shooting Rafaela


El pasado domingo 16 de diciembre se realizó en el polígono del Tiro Federal de Rafaela una jornada de Intintive Combat Point Shooting - ICPS, organizado por el Instructor Internacional Nivel I Fabián GIMENEZ y el Maestro José Luis PALMUCCI y dictado por los Instructores Mayores Fabián Gustavo GARCÍA  Juan LEGAL y Fabián CRIBELLA, con la colaboración del Instructor Internacional Nivel II Daniel PEREZ.


De la jornada participaron alumnos de Kapap Argentina y destacados exponentes del tiro práctico y deportivo de la zona. Como se dijo, la actividad se realizó en el Tiro Federal Argentino de Rafaela, una de las instituciones más antiguas de la ciudad y es el tercer Tiro Federal fundado en el país. 


Se realizó una intensiva practica de las técnicas y procedimientos del tiro instintivo israelí o ICPS, incluyendo medidas de seguridad, procedimientos de desenfunde, forma de empuñar el arma, método de puntería, giros y desplazamientos, posiciones de tiro, etc.


Realizamos numerosas condiciones de tiro desde diferentes posiciones (de pie estático,  de pie con desplazamientos, de pie con giros, rodilla a tierra, cuerpo a tierra y sentados), incluyendo condiciones de tiro en situación de estrés. 


Es de destacar que de la actividad participaron tiradores con vasta experiencia en otros sistemas de tiro, razón por la cual queremos destacar la apertura de mente, la humildad y la voluntad que pusieron de manifiesto en todo momento.


Queremos agradecer la colaboracion y el apoyo de todas las autoridades del Tiro Federal Argentino de Rafaela, especial de su presidente, el Sr. Daniel Osvaldo BOVAGLIO, quien ademas participó del entrenamiento como uno mas y del Oficial de Campo y experto tirador Diego PALMUCCI

No hay comentarios: