jueves, 2 de mayo de 2013

Kapap Brasil - Curso para formación de Instructores Nivel I


Los días 11, 12, 13 y 14 de abril del corriente se desarrolló en la ciudad de Porto Alegre - Estado de Río Grande Do Sul   - República Federativa del Brasil, un nuevo Curso de Lideres. Este curso, que tiene una duración de 1 año,  fue especialmente diseñado para formar como Instructores Nivel I de Kapap a personas que poseen conocimientos de artes marciales tradicionales.



El primero de los segmentos del entrenamiento abarcó la preparación física especifica del Kapap. Esta preparación busca, ademas de asegurar una acondicionamiento corporal adecuado, preparar a los estudiantes de Kapap a enfrentar el estrés y el roce físico del combata cuerpo a cuerpo.


Este curso busca formar a los futuros profesores de Kapap, razón por la cual un segmento muy importante del mismo esta abocado a la preparación de un plan de entrenamiento, la estructuración de una clase, la pedagogía y la didáctica.


Se realizó una jornada out door en la cual se trabajo sobre los aspectos específicos del combate con armas contundentes. En esta jornada, también se entrenaron los diferentes conceptos del Kapap que se habían aprendido en las jornadas de aula. 


Un condimento especial de este curso fue el entrenamiento de estrés en el agua, un medio que no es natural para los seres humanos y que permite explorar las diferentes reacciones psicosomaticas ante las diferentes situaciones planteadas.  


Otro segmento importante del curso estuvo dedicado al entrenamiento con armas corto punzantes, donde se trabajo en el empleo de estos elementos, tanto en el ataque como en la defensa.


La actividad fue organizada por el Instructor Internacional Nivel I y representante de la International Kapap Federation para la Republica Federativa de Brasil, Señor Diogo DUARTE.


La impartición del curso estuvo a cargo del Master Fabián GARCIA, el Instructor Mayor Marcelo MINGUILA y el Instructor Internacional Nivel II Máximo SANCHEZ


Felicitamos a los participantes del evento por su dedicacion, profesionalismo y espiritu de sacrificio.

  1. Daniel FERREIRA DÁVILA - Graduado 1 
  2. Douglas LACERDA SOUZA - Graduado 1 
  3. Eduardo DUARDO MONTANHA - Graduado 1 
  4. Enio GIULIANO DOS SANTOS RODRIGUES - Graduado 1
  5. Hamilton RODRIGUES DE OLIVEIRA - Graduado 2
  6. Idilso KIRCH - Graduado 1 
  7. Jefferson SILVA DOS REIS Graduado 2 
  8. Lucas ANTUNES DA SILVA - Graduado 1 
  9. Marcos CRUZ - Graduado 1 
  10. Mauricio DARIVA - Graduado 2 
  11. Quetlen TEIXEIRA DA SILVEIRA - Graduado 2 - 
  12. Ralf DOS SANTOS RASQUINHA - Graduado 1 
  13. Roberto CHAMBERLAIN BARBOSA - Graduado 1 
  14. Yuri TURCHETTO - Graduado 1
Compartimos con ustedes un video del entrenamiento de estrés en el agua.


No hay comentarios: