jueves, 13 de junio de 2013

Curso de Lideres en la Patagonia - 1° Jornada


El fin de semana del 25 y 26 de mayo del corriente se realizó el 1° Curso de Lideres en la Patagonia argentina, mas precisamente en la ciudad de Neuquen - Provincia de Neuquen. De esta manera continuamos con la experiencia de federalizar la enseñanza del Kapap, llevando nuestros cursos mas importantes a lugar de residencia de los alumnos.



La actividad fue organizada por Kapap Neuquen, a cargo de los Instructores Nivel I Claudio GALLONE y Diego Marcelo RIAL JOFRE y se extendió, como es de uso en este tipo de actividades, a lo largo de dos dias con doble jornada de entrenamiento (Mañana y tarde). 


Los Lideres se entrenaron en las cinco áreas básicas del Kapap. Combate hand to hand - Combate en el suelo - Resolución de agarres y estrangulamientos - Combate con palo - Entrenamiento de Estrés. También se impartió un modulo dedicado a la técnica de la enseñanza y a las particularidades metodológicas de nuestro sistema de entrenamiento.



Como viene ocurriendo en nuestras ultimas experiencias, y luego de cuatro años de difusión del Kapap en la Argentina, todos los cursantes tenían un entrenamiento previo en nuestro sistema, lo que facilita notablemente la incorporación del aprendiza mediante conceptos en lugar del tradicional en base a técnicas.


Felicitamos a los cursantes y a los instructores que posibilitaron esta excelente experiencia en el sur de nuestro país. La próxima jornada se realizara los días 06 y 07 de julio del corriente. 












No hay comentarios: