lunes, 15 de julio de 2013

Respuestas a la preguntas sobre el Sr. Diego Angeles y el Kapap

A los efectos de responder a las preguntas de los Instructores que me consultan respecto de cual es la situación del Sr. Diego Ángeles en la Federación Internacional de Kapap, he decidido hacer públicos los hechos que llevaron a su desvinculación.
Cabe aclarar que en la presente no emito juicio u opinión alguna, sino que solamente me limito a relatar las hechos tal y como ocurrieron.

En el año 2011 ya me desempeñaba como Representante de los Maestro Avi NARDIA y Chaim PEER para la Republica Argentina.
El Sr. Diego ANGELES, quien en ese momento se encontraba subordinado a mí, presentó la inquietud de realizar un Curso Internacional de Custodios VIP, dictado por el Maestro Avi NARDIA, durante su visita anual.
Accedí a su pedido, acordando que quedaban a cargo del Sr. Diego ANGELES la responsabilidad de organizar la totalidad de los aspectos operativos y logísticos del evento.
El Curso Internacional de Custodios VIP se realizaría los días 1, 2 y 3 de junio del 2011.



Las instalaciones que el Sr. Diego ANGELES seleccionó para el evento fueron “Las Clavelinas”, Centro Recreativo que posee la UTHGRA (Sindicato de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) en la zona de Ing. Maschwitz.
El día anterior al inicio del curso concurrimos con el Maestro Avi NARDIA y con el Sr. Ezequiel LOPEZ FUENTES, quien se desempeñaba como traductor,  a visitar las instalaciones donde se realizaría el curso. Nos recibió una persona que se identifico como “Tango”, quien indico que era la autoridad designada por el gremio para supervisar la actividad. Luego de su extraña presentación (¿Por qué un gremio tenía que supervisar una actividad privada?), hizo dos comentarios que me sorprendieron: el primero referido a los contenidos políticos sobre los que se debía tratar durante el curso y el segundo respecto a que el cedía las instalaciones a cambio de que el Sr. Diego ANGELES instruya en defensa personal y “tiro” a personal del sindicato.
Luego de esta introducción no me quede muy tranquilo, pero jamás imagine como terminarían las cosas.
El curso comenzó a desarrollarse con cierta normalidad, mas allá del pésimo lugar elegido (Terminaron realizando evoluciones con armas delante de niños en edad escolar que concurrían a realizar la clase de gimnasia al mismo predio) o las fallas de coordinación (Se concurrió a realizar una práctica al Dot Baires Shopping sin informar a la seguridad del lugar, motivando su reacción).
El curso incluía una jornada de tiro. La actividad se realizaría en el Tiro Federal Argentino de San Fernando. Alli llegamos con los Maestros Chaim PEER y Avi NARDIA para realizar la actividad.
Me consta que el Sr. Tango controlaba todo, ya que el Sr. Gabriel CIUCCI nos pide al Sr. Juan LEGAL y a mí, que nos registráramos como Instructores de Tiro ante el polígono, ya que ni él ni el Sr. Diego ANGELES poseían tal capacitación. Cuando concurrimos con el Sr. Legal a registrarnos, es el Sr. Tango quien completa los formularios y nos toma los datos personales.
La actividad se venia realizando con relativa normalidad hasta que el Maestro Chaim PEER detecta que entre los cursantes había dos personas que hablaban en hebreo que le llaman la atencion. El Maestro llama a uno de ellos y lo interroga respecto a que esta haciendo ahí, luego de varias idas y vueltas esta persona le dice al Maestro (Sic) “No se haga problema, no tiene que ver con Usted, me contrataron para espiar a un Teniente Coronel del Ejercito Israelí de apellido francés” a lo cual el Maestro le contesta (Sic) “Ese soy yo, mi nombre es Chaim PEER”. 
Esta persona queda perpleja y el Maestro Chaim le indica que tiene 5 segundos para traer acá a su jefe ante que le tome medidas drasticas. Esta persona se retira de la cancha de tiro y vuelve acompañada por Tango. El Maestro le hace seña que se detengan, que no se acerquen, que solo quería verle la cara.
El Maestro Avi NARDIA me llama aparte y me indica que ellos no van a continuar impartiendo ningún tipo de instrucción, que nos vamos a retirar del lugar hasta que termine la actividad y que solo volveríamos para la entrega de diplomas.  Así lo hicimos, nos retiramos con los Maestros a un bar cercano y allí nos permanecimos por el resto del día, hasta que finalizo la instrucción.
Regresamos al lugar para la entrega de diplomas y tomo la palabra una persona, que había estado presente pero no había participado de la instrucción, quien manifestó ser de la comunidad judía y agradeció la presencia de los Maestros. Una vez terminadas las formalidades, esta personas se acerco a conversar con el Maestro Chaim Peer y le manifestó que lo de espiarlo era una confusión, que no tuviera miedo. El Maestro le contesto que solo le tenía miedo a Dios y que estaba en paz con él. Esta persona lo invito a comer a su casa, a lo cual el Maestro le contesto si lo invitaba para entregarlo a quienes lo iban a secuestrar o matar.
Les pido que se imaginen estar presente una conversación de esta magnitud, no podía dar crédito a lo que escuchaban mis oídos!
El Maestro Chaim PEER llamo luego al Sr. Diego ANGELES y le pregunto si el tenia conocimiento de lo que estaba pasando, a lo cual el respondió que no tenia conocimiento de nada. Le indico entonces que tenia 24 horas para entregarle un informe por escrito de cual era su relación con el ASr. Tango.
Cuando nos retiramos, el Maestro me explico que podía haber gente muy interesada en secuestrarlo. Que normalmente esa gente tenía una conexión local que hacia la inteligencia previa y que luego ellos realizaban la operación.
Al día siguiente acompañe al Maestro Chaim PEER a la Embajada de Israel a realizar la denuncia de lo acontecido.
Dos días más tarde, el Sr. Diego ANGELES presento el informe que yo agrego a la presente como imágenes al presente.
Con posterioridad a la entrega del informe, el Maestro Chaim PEER me pidió que organice un reunión con la persona de la comunidad judía que había estado presente en el tiro y una hora después una reunión con el Sr. Diego ANGELES.
Asi lo hice.
La primera reunión se realizo en un local de comidas de la calle Florida. A la reunión con esta persona concurrimos los Maestros Avi NARDIA y Chaim PEER, el Sr. Joe GHER y yo. Entre otras cosas se le pregunto a esta persona que relación tenia Tango y con el Sr. Diego ANGELES (Se le aclaro que el Sr. ANGELES decía que lo conocía desde hacía unos pocos meses), a lo cual esta persona respondió sacando una notebook y mostrando fotos de reiterados cursos en los cuales había participado el Sr. Tango, incluso en muchas de esas fotos se lo observaba abrazado al Sr. ANGELES.
En un momento determinado, mientras se desarrollaba esta conversación, el Maestro Avi NARDIA se para imprevistamente, me indica que lo siga, y sale del local. Una vez afuera me señala a cuatro personas, dos de ellas estaban provistas de cámaras fotográficas. Las personas al vernos se manifiestan abiertamente incomodas y comienzan alejarse del lugar. También salió el Sr. Joe GHER y le pregunto a uno de ellos, porque los fotografiaban, a lo cual esta persona le respondió que estaba haciendo un curso de fotografía. Rápidamente el Sr. Jor GHER le pregunto cuánto hacia       que había empezado el curso y cuanto duraba y la persona no supo responder. El sr. Joe GHER le saco fotos a estas personas con su teléfono celular.
De allí fuimos a la reunión con el Sr. Diego ANGELES, que se realizo en el primer piso de un café sobre la Avenida Córdoba. El Sr. ANGELES concurrió acompañado de una persona de sexo femenino de aproximadamente 25 años de edad, a quien presento como su traductora.
El Maestro Chaim PEER le dijo que le daba la última oportunidad de que le dijera la verdad, que solo había dos opciones o era cómplice de lo que estaba sucediendo o era un idiota útil. El Sr. Diego ANGELES manifestó entonces que era un idiota útil. A lo cual el Maestro Chaim PEER respondió diciéndole que lo suspendería durante un periodo de dos años. Que durante ese tiempo estaría impedido de utilizar el nombre Kapap o los logos de la organización.
Posteriormente, en presencia de Marcelo MINGUILA, Gerardo DIZ, Fabian CRIBELLA, Juan LEGAL y mía, el Maestro Chaim PEER explico que no expulsaba al Sr. Diego ANGLES para poder mantenerlo controlado, que al suspenderlo lo obligaba a que se comportara bien. Que también tema por nuestra seguridad y que esta era una manera de darnos seguridad.
Cabe destacar que no he contado que en varias oportunidades debimos cambiar de hotel a los Maestros a los efectos de velar por su seguridad, ya que detectaron personas controlándolos en el interior de los mismos. Que debiamos hacer contraseguimiento para evitar que nos controlaran o que estabamos armados todo el tiempo para poder repeler cualquier agresión en contra de los Maestros.

Todo lo que he relatado hasta aquí son solo hechos, no hay un solo juicio u opinión. Todo puede ser corroborado por testigos. Ustedes pueden sacar su opinión de cuál es la razón por la cual el Sr. Diego ANGELES no puede enseñar Kapap. Si quieren saber mi opinión, yo les recomiendo que lean mi nota “Los Maestros y las traiciones” en Facebook,

Próximamente escribiré una nota para poner en publico conocimiento como continuaron las cosas hasta el momento.

A continuación agrego copia del descargo que el Sr. Diego ANGELES presento al Maestro Chaim PEER




No hay comentarios: