viernes, 1 de noviembre de 2013

MAESTRO AVI NARDIA - SEMINARIO INTERNACIONAL


En el mes de noviembre recibiremos por V° año consecutivo la visita del Maestro Avi NARDIA, líder de nuestra organización y Regional Chief Intructor de la International Kapap Federation. Es una oportunidad única para entrenar con el el artista marcial mas relevante de los tiempos modernos. 


¿Que es Kapap?

El Kapap es un sistema de defensa personal moderno de origen israelí, que se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir que se encuentra en continuo proceso de desarrollo. Su característica más sobresaliente es que carece de técnicas y que su aprendizaje se basa en "conceptos".
En el Kapap moderno se entrenan cinco áreas de trabajo: el combate “hand to hand”, la resolución de agarres y
estrangulamientos, el combate en el suelo, el combate con armas (Contundentes, corto punzantes y de fuego) y el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.

¿Quien es el Maestro Avi NARDIA?
El Maestro Avi NARDIA, Mayor en la reserva del ejercito Isareli, sirvió en la Unidad Especial Antiterrorista
israelí YAMAM como miembro del Equipo de Inteligencia e Instructor de Tácticas Defensivas CQB (Close quarter Battle - Batalla a cuarto cerrado). 

Con casi 40 años de experiencia en diferentes artes marciales (Posee cinturones negros en Jiu Jitsu, Brasilian Jiu Jitsu, Kendo, etc.), fue pionero en enseñar el Kapap fuera del Estado de Israel, llevándolo no solamente a las fuerzas armadas y de seguridad (A instruido a grupos militares y policiales en mas de 30 países del mundo) sino poniéndolo también al alcance de cualquier persona que quisiera aprender a defenderse.
A formado a los principales referentes del Kapap del mundo, desde Inglaterra hasta la Argentina, pasando por países como India, Japón, China o Servia.

¿Que es la Federación Sudamericana de Kapap?
La  Federación Sudamericana de Kapap (F.S.K.) depende de la International Kapap Federation con sede en Israel y de Avi Nardia Kapap Combatives, con sede en Estados Unidos de Norteamérica.
La misión de la Federación Sudamericana de Kapap es: Difundir, desarrollar y regular el autentico Kapap en todos los países de Sudamérica, contribuyendo a brindar seguridad, a evitar todo tipo de abusos y a mejorar la calidad de vida de todas las personas mediante los beneficios que brinda el acondicionamiento físico y mental de nuestro sistema. Los titulares son el Maestro Fabián Gustavo GARCÍA, uno de los únicos tres instructores Nivel IV - Máxima graduación en el Kapap) del mundo de origen no israelí y los Instructores Mayores Marcelo MINGUILA, Gerardo DIZ, Juan LEGAL y Rabian CRIBRLLA.

Descripción del Seminario
En este seminario de dos días el participante entrenara en las cinco áreas básicos del Kapap: el combate “hand to hand”, la resolución de agarres y estrangulamientos, el combate en el suelo, el combate con armas  y el acondicionamiento físico y mental  en nivel básico e intermedio.

Contenido del Seminario.
1.      Historia y fundamentos del Kapap. 
2.      Acondicionamiento físico especifico.
3.      Conceptos del Kapap:
·                    * Posición relativa.
·                   * Estructura y dos puntos.
·                  * No romper el contacto.
·                  * Control de la línea media.
4.      Ejercicios de sensibilidad.
5.      Métodos y herramientas de golpeo.
6.      Manipulación de articulaciones.
7.      Escape y resolución de diferentes tipos de agarres.
8.      La base, el balance y las transiciones en el suelo.
9.      Combate con armas contundentes.
10.  Combate con armas corto punzantes.
11.  Metodología par desarme de agresores con palo, cuchillo y armas de fuego. 
12.  Defensa ante múltiples atacantes.


Lugar.
El seminario se realizará el Club Imperio Juniors, ubicado en el barrio de Villa Santa Rita, en la calle Cesar Diaz 3047, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Los principales accesos son las Avenidas Nazca , Juan B. Justo y Alvarez Jonte. Por tren se puede llegar mediante el Ferrocarril San Martín, que pasa a unas 25 cuadras por la Avenida Cuenca o el Ferrocarril Sarmiento, que pasa a 18 cuadras por la Avenida Nazca. 

Horarios.
Sábado 30 de Noviembre del 2013.
08:00 a 09:00 hs Acreditación
09:00 a 10:00 hs Presentación al Maestro Avi Nardia 
10:00 a 13:00 hs Entrenamiento 
13:00 a 14:00 hs Break 
14:00 a 18:00 hs Entrenamiento 
Domingo 01 de diciembre del 2013.
08:00 a 09:00 hs Acreditación
09:00 a 13:00 hs Entrenamiento 
13:00 a 14:00 hs Break 
14:00 a 18:00 hs Entrenamiento 
18:00 hs Entrega de diplomas 

Metodología.
El entrenamiento será eminente mente práctico. A lo largo de todo el seminario, se presentaran los diferentes temas al grupo, se efectuarán demostraciones y posteriormente se formaran parejas o tríos de entrenamiento para practicar los ejercicios, Mientras los participantes están trabajando, se efectuaran aquellas correcciones que correspondiesen. 
El ambiente es informal y amigable y las preguntas son siempre bienvenidas en cualquier momento. Es común que al tener una buena pregunta, se reúna al grupo para hacer una explicación y luego se siga trabajando. 
La integridad física de los participantes es de primordial importancia y se hace mucho énfasis en un trabajo profesional y seguro, donde nadie salga lesionado. 
El día sábado 30 de noviembre, después de la presentación, los participante se dividirán en dos grupos. Por un lado los Instructores que realizan su Certificación y por el otro el resto de los participantes. Ese primer día el Maestro Avi Nardia dictara un seminario privado para los Instructores que certifican, mientras que el resto de los asistentes entrenaran con los Instructores Mayores de Kapap Argentina. 
El día domingo 01 de diciembre, el Maestro Avi Nardia estará a cargo de la instrucción y entrenamiento de todos los asistentes.

Materiales y Vestimenta 
El entrenamiento en Kapap no requiere de ninguna vestimenta en particular. Se sugiere utilizar ropa deportiva cómoda: remera, pantalones sueltos tipo militar o similar y zapatillas. 
También es conveniente disponer de una toalla y una remera de recambio, un cuchillo de entrenamiento (Madera, goma dura – que no se doble, metal no afilado y sin punta). Si es posible, traer también palo escoba con puntas redondeadas de aproximadamente 70 cm de largo.
Se sugiere disponer de agua en abundancia. 

Inversión. 
El costo por participar de los dos días del seminario sera de $ 800. Consultar por la participación de grupos o Instructores de Artes Marciales con alumnos. 

Descargo de responsabilidad legal 
Estos seminarios son realizados por la Federacion Sudamericana de Kapap. Todo participante deberá firmar un descargo de responsabilidad legal donde renuncia a la opción de demandar legalmente a Federacion Sudamericana de Kapap por cualquier lesión que pueda ocurrir durante el entrenamiento. El participante deja constancia escrita de que esta tomando el seminario bajo su propio riesgo. 

Para más información: Vía email a informes@situacion-limite.org o en forma telefónica desde el exterior al 54 9 11 30966958 o desde el interior al 011 15 30966958

No hay comentarios: